Premier League

Maradona alienta a Ibrahimovic y los doctores le piden paciencia

Maradona alienta a Ibrahimovic y los doctores le piden paciencia

Foto: Getty Images

El delantero sueco se viene recuperando de una lesión para volver a la Premier League y Diego Maradona le deja un mensaje de aliento.

>> Zlatan Ibrahimovic alardea mejora de su rodilla con artes marciales

Entre gigantes se entienden. Zlatan Ibrahimovic se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió en la pasada Europa League ante Anderletch. Una complicada lesión que no impidió que regrese al Manchester United, club que espera pacientemente su recuperación..

Ibrahimovic, a través de las redes sociales, ha recibido diversos mensajes de aliento de personas en todo el mundo, pero hubo uno muy especial en su cuenta de Instagram. “Zlatan soy DIEGO MARADONA. Le pido a Dios que vuelvas a pisar una cancha porque sos muy buena gente y porque te conocí desde muy chiquito”, escribió Diego Armando Maradona.

La relación entre Ibrahimovic y Maradona es de mutua admiración, en 2014 el sueco elogió de gran manera al argentino. "El número 10 en fútbol es un gran símbolo porque todo empezó con Maradona. Cuando él jugaba con el 10, todos querían jugar con el 10. Maradona es una leyenda y siempre lo será. Todo el mundo lo sabe. Los futbolistas sabemos aún mejor lo importante que fue para el fútbol. Ganó con equipos que no eran muy potentes. Era un jugador mágico", expresó Zlatan.

Ibrahimovic no está listo

Freddie Fu Ho-keung, cirujano que operó a Ibrahimovic en mayo pasado, dejó claro que el sueco no debe apurar su regreso a las canchas. “Zlatan es muy fuerte pero el fútbol es un deporte combativo. Como doctor, lo que quiero es que se recupere lo antes posible pero solamente cuando esté realmente preparado para jugar”, señaló al South China Morning Post.

“Ha habido bastantes casos de futbolistas que han vuelto prematuramente y las consecuencias no han sido buenas. No me preocupa su lesión en el sentido de que siempre requieren su tiempo. De hecho, la Premier acaba de empezar y estoy seguro de que el Manchester United no le va a necesitar con urgencia para partidos cruciales”, comentó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.