Premier League

Maradona alienta a Ibrahimovic y los doctores le piden paciencia

Maradona alienta a Ibrahimovic y los doctores le piden paciencia

Foto: Getty Images

El delantero sueco se viene recuperando de una lesión para volver a la Premier League y Diego Maradona le deja un mensaje de aliento.

>> Zlatan Ibrahimovic alardea mejora de su rodilla con artes marciales

Entre gigantes se entienden. Zlatan Ibrahimovic se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió en la pasada Europa League ante Anderletch. Una complicada lesión que no impidió que regrese al Manchester United, club que espera pacientemente su recuperación..

Ibrahimovic, a través de las redes sociales, ha recibido diversos mensajes de aliento de personas en todo el mundo, pero hubo uno muy especial en su cuenta de Instagram. “Zlatan soy DIEGO MARADONA. Le pido a Dios que vuelvas a pisar una cancha porque sos muy buena gente y porque te conocí desde muy chiquito”, escribió Diego Armando Maradona.

La relación entre Ibrahimovic y Maradona es de mutua admiración, en 2014 el sueco elogió de gran manera al argentino. "El número 10 en fútbol es un gran símbolo porque todo empezó con Maradona. Cuando él jugaba con el 10, todos querían jugar con el 10. Maradona es una leyenda y siempre lo será. Todo el mundo lo sabe. Los futbolistas sabemos aún mejor lo importante que fue para el fútbol. Ganó con equipos que no eran muy potentes. Era un jugador mágico", expresó Zlatan.

Ibrahimovic no está listo

Freddie Fu Ho-keung, cirujano que operó a Ibrahimovic en mayo pasado, dejó claro que el sueco no debe apurar su regreso a las canchas. “Zlatan es muy fuerte pero el fútbol es un deporte combativo. Como doctor, lo que quiero es que se recupere lo antes posible pero solamente cuando esté realmente preparado para jugar”, señaló al South China Morning Post.

“Ha habido bastantes casos de futbolistas que han vuelto prematuramente y las consecuencias no han sido buenas. No me preocupa su lesión en el sentido de que siempre requieren su tiempo. De hecho, la Premier acaba de empezar y estoy seguro de que el Manchester United no le va a necesitar con urgencia para partidos cruciales”, comentó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport