Premier League

Maradona alienta a Ibrahimovic y los doctores le piden paciencia

Maradona alienta a Ibrahimovic y los doctores le piden paciencia

Foto: Getty Images

El delantero sueco se viene recuperando de una lesión para volver a la Premier League y Diego Maradona le deja un mensaje de aliento.

>> Zlatan Ibrahimovic alardea mejora de su rodilla con artes marciales

Entre gigantes se entienden. Zlatan Ibrahimovic se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió en la pasada Europa League ante Anderletch. Una complicada lesión que no impidió que regrese al Manchester United, club que espera pacientemente su recuperación..

Ibrahimovic, a través de las redes sociales, ha recibido diversos mensajes de aliento de personas en todo el mundo, pero hubo uno muy especial en su cuenta de Instagram. “Zlatan soy DIEGO MARADONA. Le pido a Dios que vuelvas a pisar una cancha porque sos muy buena gente y porque te conocí desde muy chiquito”, escribió Diego Armando Maradona.

La relación entre Ibrahimovic y Maradona es de mutua admiración, en 2014 el sueco elogió de gran manera al argentino. "El número 10 en fútbol es un gran símbolo porque todo empezó con Maradona. Cuando él jugaba con el 10, todos querían jugar con el 10. Maradona es una leyenda y siempre lo será. Todo el mundo lo sabe. Los futbolistas sabemos aún mejor lo importante que fue para el fútbol. Ganó con equipos que no eran muy potentes. Era un jugador mágico", expresó Zlatan.

Ibrahimovic no está listo

Freddie Fu Ho-keung, cirujano que operó a Ibrahimovic en mayo pasado, dejó claro que el sueco no debe apurar su regreso a las canchas. “Zlatan es muy fuerte pero el fútbol es un deporte combativo. Como doctor, lo que quiero es que se recupere lo antes posible pero solamente cuando esté realmente preparado para jugar”, señaló al South China Morning Post.

“Ha habido bastantes casos de futbolistas que han vuelto prematuramente y las consecuencias no han sido buenas. No me preocupa su lesión en el sentido de que siempre requieren su tiempo. De hecho, la Premier acaba de empezar y estoy seguro de que el Manchester United no le va a necesitar con urgencia para partidos cruciales”, comentó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.