Premier League

El City de 'Pep', el rey del mercado en Manchester

El City de 'Pep', el rey del mercado en Manchester

El City es el equipo que más ha gastado en fichajes en el mundo. Sumaron más de 210?millones de euros en el mercado europeo, antes de enfrentar al United en el derbi de Manchester.

No tuvo una compra desorbitante, pero los que apuntó vaya que rompieron la caja del Manchester City. Nadie gastó más que los ?ciudadanos’ en el mercado europeo, puesto que Guardiola no solo exigió contrataciones a corto plazo. Si vemos los nombres propios, nos daremos cuenta que la intención del catalán también es la de edificar una plantilla que le responda favorablemente en los próximos tres años que conserva de contrato en Inglaterra.

Si vemos números y comparamos, entenderemos que los equipos de Manchester han dominado claramente el mercado. Ni siquiera los cuadros más grandes de España, acostumbrados casi siempre a liderar la lista, han podido hacer frente a los conjuntos de ?Pep’ y ?Mou’. El Real Madrid ha sorprendido al mundo, al no romper el ?chanchito’ en el presente curso, de modo que su única contratación de peso ha sido el retorno de álvaro Morata al ataque blanco; mientras que el Barcelona ha efectuado pequeñas compras como las de Denis Suárez o el central Umtiti.

[caption id="attachment_20112" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Claramente, desde el inicio de la temporada pasada, Manchester ha reunido las más caras contrataciones. Es más, 755 millones es aproximadamente?lo que desembolsaron el United y el City en los últimos dos mercados de fichajes. Para esta campaña, el nuevo equipo de Guardiola adquirió a Stones de 22 años (55,6 millones de euros), Sané de 20 (50), Gabriel Jesús de 19 (32), Gundogan de 25 (27), Nolito (18), Marlos Moreno de 19 (5,5), Zinchenko también de 19 (2) y, ahora, Claudio Bravo de 33 (21,7 millones de euros). Todos esos pases suman un total aproximado de 210 millones de euros, una cifra que convierte al City en el cuadro que más gastó en el presente verano europeo.

[caption id="attachment_21092" align="alignnone" width="1000"]Foto: ManU Foto: ManU[/caption]

Como era de esperarse, muy de cerca le sigue su rival de Manchester. Mourinho solicitó que el United gastase 185 millones de euros. En Pogba se invirtieron 105 más las comisiones de Raiola, lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia; en Mkhitaryan, de solo 27 años, se transfirieron 42 millones de euros; en Bailly de 22 años, se abonaron 38; mientras que Ibrahimovic llegó como un jugador libre al elenco de ?Mou’.

Entonces, si fijamos cuentas, notificaremos que entre ambos equipos de Manchester se movieron más de 400 millones de euros en fichajes. Una locura, que iguala?a la escandalosa cifra que también mojó el City en la campaña pasada con las llegadas de los De Bruyne, Sterling, Otamendi y compañía, puesto que en el conjunto de Pellegrini se gastó un total de 211 millones de euros.

[caption id="attachment_10049" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Es evidente que los cuadros de Manchester se han adueñado del mercado. No habrá torneo más atractivo que la Premier, en un año donde el City, que ahora dirige Guardiola, es el equipo que más se ha engreído en el presente mercado de pases. Y que ha puesto la cereza sobre el pastel con la llegada de Claudio Bravo. El sábado chocarán nuevamente 'Pep' y 'Mou' en enfrentamiento donde es imposible no recordar sus gastos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.