Premier League

El City de 'Pep', el rey del mercado en Manchester

El City de 'Pep', el rey del mercado en Manchester

El City es el equipo que más ha gastado en fichajes en el mundo. Sumaron más de 210?millones de euros en el mercado europeo, antes de enfrentar al United en el derbi de Manchester.

No tuvo una compra desorbitante, pero los que apuntó vaya que rompieron la caja del Manchester City. Nadie gastó más que los ?ciudadanos’ en el mercado europeo, puesto que Guardiola no solo exigió contrataciones a corto plazo. Si vemos los nombres propios, nos daremos cuenta que la intención del catalán también es la de edificar una plantilla que le responda favorablemente en los próximos tres años que conserva de contrato en Inglaterra.

Si vemos números y comparamos, entenderemos que los equipos de Manchester han dominado claramente el mercado. Ni siquiera los cuadros más grandes de España, acostumbrados casi siempre a liderar la lista, han podido hacer frente a los conjuntos de ?Pep’ y ?Mou’. El Real Madrid ha sorprendido al mundo, al no romper el ?chanchito’ en el presente curso, de modo que su única contratación de peso ha sido el retorno de álvaro Morata al ataque blanco; mientras que el Barcelona ha efectuado pequeñas compras como las de Denis Suárez o el central Umtiti.

[caption id="attachment_20112" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Claramente, desde el inicio de la temporada pasada, Manchester ha reunido las más caras contrataciones. Es más, 755 millones es aproximadamente?lo que desembolsaron el United y el City en los últimos dos mercados de fichajes. Para esta campaña, el nuevo equipo de Guardiola adquirió a Stones de 22 años (55,6 millones de euros), Sané de 20 (50), Gabriel Jesús de 19 (32), Gundogan de 25 (27), Nolito (18), Marlos Moreno de 19 (5,5), Zinchenko también de 19 (2) y, ahora, Claudio Bravo de 33 (21,7 millones de euros). Todos esos pases suman un total aproximado de 210 millones de euros, una cifra que convierte al City en el cuadro que más gastó en el presente verano europeo.

[caption id="attachment_21092" align="alignnone" width="1000"]Foto: ManU Foto: ManU[/caption]

Como era de esperarse, muy de cerca le sigue su rival de Manchester. Mourinho solicitó que el United gastase 185 millones de euros. En Pogba se invirtieron 105 más las comisiones de Raiola, lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia; en Mkhitaryan, de solo 27 años, se transfirieron 42 millones de euros; en Bailly de 22 años, se abonaron 38; mientras que Ibrahimovic llegó como un jugador libre al elenco de ?Mou’.

Entonces, si fijamos cuentas, notificaremos que entre ambos equipos de Manchester se movieron más de 400 millones de euros en fichajes. Una locura, que iguala?a la escandalosa cifra que también mojó el City en la campaña pasada con las llegadas de los De Bruyne, Sterling, Otamendi y compañía, puesto que en el conjunto de Pellegrini se gastó un total de 211 millones de euros.

[caption id="attachment_10049" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Es evidente que los cuadros de Manchester se han adueñado del mercado. No habrá torneo más atractivo que la Premier, en un año donde el City, que ahora dirige Guardiola, es el equipo que más se ha engreído en el presente mercado de pases. Y que ha puesto la cereza sobre el pastel con la llegada de Claudio Bravo. El sábado chocarán nuevamente 'Pep' y 'Mou' en enfrentamiento donde es imposible no recordar sus gastos.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.