Premier League

'Pep' vs. 'Mou': ¿volverá la guerra de voces?

'Pep' vs. 'Mou': ¿volverá la guerra de voces?

El sábado se vuelven a ver las caras Guardiola y Mourinho. Un clásico aparte que se empezará a calentar en las salas de prensa.

La batalla dialéctica cambia de escenario. Coincide un clásico de por medio, pero ahora de ciudad. Guardiola y Mourinho reabrirán fuego frente a los micros cuando se abra la lata de la nueva temporada de Premier League. O antes, seguramente, dado que este 10 de setiembre chocan en Manchester. Y por lo que nos dicta la tendencia, el odio que existe entre los diablos rojos y ciudadanos aumentará en el instante en que el portugués tire más bombas al United en sala de prensa, ya que entre el Madrid y Barcelona los roces se intensificaron justamente por dichas diferencias fuera de los campos de juego. 'Mou' ya le mandó un recado en su presentación en Old Trafford, aunque todavía sin daños de consideración.

Todos sabemos que la postura de Guardiola es más diplomática. No muestra los colmillos hasta que huele sangre. Al menos que le descalifican una Champions, por ejemplo. ?Me daría vergüenza ganar una Champions así?, decretó Mourinho en su momento en referencia al primer trofeo europeo ganado por Guardiola. Luego siguió el intercambio de golpes y Guardiola originó la mejor conferencia de la historia: ?el es el puto jefe, es el puto amo de esta sala?.

Seria saludable para ambos poner todo en orden y dejar el pasado atrás, aunque el daño parezca irreparable. Se estrecharán la mano cuando se vean, pero será un saludo para los medios. Para cuidar sus imágenes. Los periódicos y los programas televisivos?van a tener carne. El orgullo, status y los recuerdos son razones suficientes para creer en una amistad rasguñada. De hecho, son dos figuras antagónicas. Difieren tanto en el juego como en sus pensamientos. Y a nosotros solo nos queda disfrutar del preámbulo de una Premier que reforzará su nivel en las canchas como también en las?ruedas de prensa.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.