Premier League

'Pep' vs. 'Mou': ¿volverá la guerra de voces?

'Pep' vs. 'Mou': ¿volverá la guerra de voces?

El sábado se vuelven a ver las caras Guardiola y Mourinho. Un clásico aparte que se empezará a calentar en las salas de prensa.

La batalla dialéctica cambia de escenario. Coincide un clásico de por medio, pero ahora de ciudad. Guardiola y Mourinho reabrirán fuego frente a los micros cuando se abra la lata de la nueva temporada de Premier League. O antes, seguramente, dado que este 10 de setiembre chocan en Manchester. Y por lo que nos dicta la tendencia, el odio que existe entre los diablos rojos y ciudadanos aumentará en el instante en que el portugués tire más bombas al United en sala de prensa, ya que entre el Madrid y Barcelona los roces se intensificaron justamente por dichas diferencias fuera de los campos de juego. 'Mou' ya le mandó un recado en su presentación en Old Trafford, aunque todavía sin daños de consideración.

Todos sabemos que la postura de Guardiola es más diplomática. No muestra los colmillos hasta que huele sangre. Al menos que le descalifican una Champions, por ejemplo. ?Me daría vergüenza ganar una Champions así?, decretó Mourinho en su momento en referencia al primer trofeo europeo ganado por Guardiola. Luego siguió el intercambio de golpes y Guardiola originó la mejor conferencia de la historia: ?el es el puto jefe, es el puto amo de esta sala?.

Seria saludable para ambos poner todo en orden y dejar el pasado atrás, aunque el daño parezca irreparable. Se estrecharán la mano cuando se vean, pero será un saludo para los medios. Para cuidar sus imágenes. Los periódicos y los programas televisivos?van a tener carne. El orgullo, status y los recuerdos son razones suficientes para creer en una amistad rasguñada. De hecho, son dos figuras antagónicas. Difieren tanto en el juego como en sus pensamientos. Y a nosotros solo nos queda disfrutar del preámbulo de una Premier que reforzará su nivel en las canchas como también en las?ruedas de prensa.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.