Premier League

Mourinho: "Maduré, ahora soy una persona tranquila"

Mourinho: "Maduré, ahora soy una persona tranquila"

Mourinho DT Manchester United. (Foto: Getty Images)

El técnico del Manchester United, José Mourinho, reconoció que ha suavizado su carácter y destacó la difícil competencia que existe en la Premier League.?

>> Sergio Ramos y su relación ?de amor y odio’ con Piqué

El siempre polémico José Mourinho ha bajado sus revoluciones en su etapa en el Manchester United. Acostumbrado a cargar contra la prensa, jugadores o estrategas, Mourinho ha presentado una versión suya más 'calmada'. A pesar de que hace poco, su fuerte carácter se apoderó de él y tuvo una discusión en el campo con Antonio Conte, 'Mou' asegura que ha logrado tranquilizarse y que vive el fútbol de otro modo. Además, el técnico luso repasó su manera de dirigir a sus planteles y el gran nivel de competencia que existe en la Premier League a comparación de otras grandes ligas europeas.

"Mourinho, el hombre, la persona, trata de ser lo contrario de lo que es el entrenador. Intenta ser discreto, tranquilo. Y encontrar una forma de desconectar. Puedo ir a casa y no ver un partido de fútbol, no pensar en el fútbol. Puedo hacerlo. Al principio de mi carrera, no podía. Estaba conectado de forma permanente, las 24 horas del día. Hoy en día, me siento bien con mi personalidad. Maduré, estoy más tranquilo. Una victoria ya no representa la luna, y una derrota, el infierno. Y creo que soy capaz de transmitir serenidad a los que trabajan conmigo, a mis jugadores. Tengo la misma ambición antes, eso sí. La misma dedicación, el mismo profesionalismo. Pero controlo más mis emociones",?confesó Mourinho para?'France Football'.

Con respecto a su?forma de dirigir los equipos, 'Mou' explicó: "Hay que adaptarse a la realidad del club, a sus necesidades, a sus demandas... Se llama ser inteligente La prioridad es establecer relaciones de paz y amor en un grupo para crear estabilidad. En el Manchester United siempre ha habido personalidades muy fuertes como Giggs, Scholes o Roy Keane. Hoy, todavía hay con Rooney y Carrick. Por eso era importante para mí llevar allí a Zlatan Ibrahimovic, que sin ser inglés, sin conocer la cultura del club y con su personalidad y su perfil puede ser algo más que un jugador ".?

A su vez, Mourinho se refirió a la complicada y destacada competencia que existe en la Premier League a comparación de otras ligas de primer nivel.??"En Inglaterra, los clubes son tan poderosos económicamente que el mercado está abierto a todos. Tomemos el ejemplo del Bayern en Alemania. ¿Usted sabe cuándo empieza a ganar el título cada año? Cuando el verano anterior compra al mejor jugador del Borussia Dortmund: G?tze, Lewandowski, Hummels... En Inglaterra, ya sea el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City... ya no pueden ser dominantes de forma permanente. El poder esta repartido. Todo es más difícil: comprar, ganar, construir ".

Por último, el ex técnico del Chelsea y Real Madrid, explicó cómo manejar a un grupo de jugadores: "A veces hay que tratar de maniobrar psicológicamente a través de los medios de comunicación. Es una manera de crear un estado de ánimo, pero es más eficaz cuando se tiene un equipo lleno de personalidades fuertes y está preparado para absorber este tipo de mensajes. En el Inter, yo estaba como pez en el agua en este sentido con Materazzi, Córdoba, Ibrahimovic, Milito, Thiago Motta ... Ellos estaban dispuestos a seguirme. Otra cosa es trabajar en un club en el que los jugadores no tienen el mismo perfil. Así que antes de ir en una dirección, hay que saber primero las personas con las que trabajas",?finalizó José Mourinho.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.