Premier League

Mourinho: "Maduré, ahora soy una persona tranquila"

Mourinho: "Maduré, ahora soy una persona tranquila"

Mourinho DT Manchester United. (Foto: Getty Images)

El técnico del Manchester United, José Mourinho, reconoció que ha suavizado su carácter y destacó la difícil competencia que existe en la Premier League.?

>> Sergio Ramos y su relación ?de amor y odio’ con Piqué

El siempre polémico José Mourinho ha bajado sus revoluciones en su etapa en el Manchester United. Acostumbrado a cargar contra la prensa, jugadores o estrategas, Mourinho ha presentado una versión suya más 'calmada'. A pesar de que hace poco, su fuerte carácter se apoderó de él y tuvo una discusión en el campo con Antonio Conte, 'Mou' asegura que ha logrado tranquilizarse y que vive el fútbol de otro modo. Además, el técnico luso repasó su manera de dirigir a sus planteles y el gran nivel de competencia que existe en la Premier League a comparación de otras grandes ligas europeas.

"Mourinho, el hombre, la persona, trata de ser lo contrario de lo que es el entrenador. Intenta ser discreto, tranquilo. Y encontrar una forma de desconectar. Puedo ir a casa y no ver un partido de fútbol, no pensar en el fútbol. Puedo hacerlo. Al principio de mi carrera, no podía. Estaba conectado de forma permanente, las 24 horas del día. Hoy en día, me siento bien con mi personalidad. Maduré, estoy más tranquilo. Una victoria ya no representa la luna, y una derrota, el infierno. Y creo que soy capaz de transmitir serenidad a los que trabajan conmigo, a mis jugadores. Tengo la misma ambición antes, eso sí. La misma dedicación, el mismo profesionalismo. Pero controlo más mis emociones",?confesó Mourinho para?'France Football'.

Con respecto a su?forma de dirigir los equipos, 'Mou' explicó: "Hay que adaptarse a la realidad del club, a sus necesidades, a sus demandas... Se llama ser inteligente La prioridad es establecer relaciones de paz y amor en un grupo para crear estabilidad. En el Manchester United siempre ha habido personalidades muy fuertes como Giggs, Scholes o Roy Keane. Hoy, todavía hay con Rooney y Carrick. Por eso era importante para mí llevar allí a Zlatan Ibrahimovic, que sin ser inglés, sin conocer la cultura del club y con su personalidad y su perfil puede ser algo más que un jugador ".?

A su vez, Mourinho se refirió a la complicada y destacada competencia que existe en la Premier League a comparación de otras ligas de primer nivel.??"En Inglaterra, los clubes son tan poderosos económicamente que el mercado está abierto a todos. Tomemos el ejemplo del Bayern en Alemania. ¿Usted sabe cuándo empieza a ganar el título cada año? Cuando el verano anterior compra al mejor jugador del Borussia Dortmund: G?tze, Lewandowski, Hummels... En Inglaterra, ya sea el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City... ya no pueden ser dominantes de forma permanente. El poder esta repartido. Todo es más difícil: comprar, ganar, construir ".

Por último, el ex técnico del Chelsea y Real Madrid, explicó cómo manejar a un grupo de jugadores: "A veces hay que tratar de maniobrar psicológicamente a través de los medios de comunicación. Es una manera de crear un estado de ánimo, pero es más eficaz cuando se tiene un equipo lleno de personalidades fuertes y está preparado para absorber este tipo de mensajes. En el Inter, yo estaba como pez en el agua en este sentido con Materazzi, Córdoba, Ibrahimovic, Milito, Thiago Motta ... Ellos estaban dispuestos a seguirme. Otra cosa es trabajar en un club en el que los jugadores no tienen el mismo perfil. Así que antes de ir en una dirección, hay que saber primero las personas con las que trabajas",?finalizó José Mourinho.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.