Premier League

Crónica: ?Pep’ gana a ?Mou’ la primera batalla de Manchester

Crónica: ?Pep’ gana a ?Mou’ la primera batalla de Manchester

De Bruyne e Iheanacho marcaron a favor de un City que fue muy superior al United en la primera parte. 'Ibra' descontó en la que significó la primera derrota de Mourinho en la actual Premier League.

Le fue inevitable a Kevin De Bruyne, no comparar los banquillos. Fijaba la mirada hacia un lado y veía las dos caras de la moneda. Por el lado del United, a Mourinho, quien no supo exprimir lo máximo de él en el Chelsea; mientras que en su bando, el del City, a Guardiola, quien lo valora como pieza angular de su plan. Sin el belga, no hay manera. De Bruyne rompe líneas, genera y ejecuta. Y de sus pies, los ?citizens’ marcaron diferencias en Old Trafford. Guardiola entregó su fe posesiva a Fernandinho y Silva y vaya que respondieron. Entre ambos incitaron a que el United renuncie al balón y, por tanto, más allá del descuento de Ibrahimovic, lo del equipo de Guardiola fue un auténtico monólogo. Apenas existió el conjunto de Mourinho en la cancha, de manera que lamentaron la influencia que tuvo De Bruyne en el enfrentamiento.

Si en algo son geniales ?Pep’ y ?Mou’ es en entender las estrategias que planteen los rivales. Previo a los duelos y sobre su marcha. Por eso el choque de hoy fue fascinante, porque fue A en su primer episodio y Z en su segundo. Entonces, mientras la tenencia era de la visita, De Bruyne aprovechó una acción en la cual la zaga del United se quedó dormida. Iheanacho pivoteó un balón, que dejó en evidencia a Blind y dio vía libre al belga para convertir. El extremo no dudó y, viendo a Bailly por el espejo retrovisor, es que resolvió cruzado del arco de De Gea para silenciar por primera vez al Teatro de los Sueños.

[caption id="attachment_25626" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El bloque de los ?red devils’ no escapaba de la pesadilla y volvieron a quedar perplejos en una acción de gol. De Bruyne, nuevamente protagonista, ensayó un disparo de zurda sin mayor vuelo y el balón impactó en el poste. Pero aquella pelota no fue a parar a buen puerto del United, dado que cayó en poder de Iheanacho, quien solo tuvo que añadir su remate en pórtico de De Gea para inflar el marcador. Y así fue, el reemplazante de Ag?ero no erró, de modo que la distancia entre ambos se hizo más extensa.

Sin embargo, cuando todo parecía seguir su curso, Bravo competió un grave error en su debut. Salió a atrapar un centro y fue obstruido por Stones. Se estorbaron entre el arquero y el central y a la expectativa estaba Zlatan. El sueco no perdonó y calzó la bola a la perfección para registrar su cuarto gol en misma cantidad de juegos, como jamás nunca un jugador de fútbol lo consiguió en la Premier League.

[caption id="attachment_25633" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

La segunda parte se gestó de otra forma. El United cubrió mejor los espacios y se impartió otro juego. Ander Herrera y Rashford ingresaron por Mkhitaryan y Lindgaard, por lo que que Guardiola también tuvo que variar. Mandó al campo a Fernando por Iheanacho y volvió a utilizar la función de falso nueve. De Bruyne y Nolito se rotaron la posición y, por tanto, el City pudo frenar el aluvión del United. Los de Mourinho tenían que arriesgar y, en esa materia, Pogba claudicó. Perdió innumerables pelotas y el Manchester no halló claridad en su juego.

Opciones no faltaron. Ibrahimovic no completó acertadamente un pase gol de Rashford, quien ingresó bastante activo, y lo mismo De Bruyne. El belga chutó un pase de Sané al palo, de forma que no pudieron volver a distorsionar el marcador. Y por más que el encuentro estuvo abierto, las conclusiones fueron las mismas: Blind dudó y falló durante todo el partido, Bravo debutó inseguro y, para suerte del chileno, De Bruyne ayudó lo suficiente para que el conjunto de Guardiola pudiese merecer absolutamente un triunfo que les propone dar el primer golpe sobre la mesa en la presente Premier League.

Manchester United 1-2 Manchester City

De Bruyne (MC) 15', Iheanacho (MC) 36', Ibrahimovic (MU) 42'

_______________________________________________________________________________________________________________

El duelo de voces se traslada al césped de Old Trafford. Manchester United recibe al Manchester City en un nuevo capítulo de la rivalidad entre José Mourinho y Josep Guardiola.

Hora: 6:30 a.m.

Canal: DirecTV

Estadio: Old Trafford

Probables alineaciones

Manchester United:?De Gea, Valencia, Bailly, Blind, Shaw, Fellaini, Pogba, Mata, Rooney, Martial e Ibrahimovic.

DT:?José Mourinho

Manchester City:?Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Sterling, De Bruyne, Silva, Nolito e Iheanacho.

DT:?Josep Guardiola

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.