Premier League

Pep Guardiola: "Claudio Bravo es uno de los mejores porteros del mundo"

Pep Guardiola: "Claudio Bravo es uno de los mejores porteros del mundo"

Guardiola habló de la suplencia de Bravo y Agüero

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa previo al partido por la Premier League ante el Bournemouth

>> LAS 5 CONVICCIONES (O CONTRACCIONES) DE CHALLE

El Manchester City vive en una montaña rusa de buenos y malos resultados a lo largo de esta temporada. Los 'Citizens' no encuentran el equilibrio y la prensa inglesa cada semana tiene un punto para criticarlos. Esta vez, el entrenador catalán habló de la suplencia del delantero argentino Sergio Ag?ero y del arquero chileno Claudio Bravo. A su vez, Guardiola se tomó unas palabras para Philipp Lahm, jugador que dirigió en el Bayern Múnich que está pronto a su retiro.

Próximo rival:

"El Bournemouth en casa es un equipo muy duro. Son muy agresivos, son honestos, juegan para sus espectadores. Son rápidos al contraataque. Ya sé lo que les pasó al Liverpool y al Arsenal allí, además jugamos un lunes por la noche, cuando todos los rivales ya han jugado".

Gran mejora de juego del Manchester City:

"Sólo pienso en nuestro estilo de juego, que ha mejorado en los últimos partidos. He visto muchas mejorías. Lo que vi en la primera parte contra el Swansea es lo que quiero. Casi no cruzaron el centro del campo. En los últimos partidos estamos siendo más estables".

Caso Ag?ero:

"El club, cinco minutos después, hizo una nota diciendo la intención del Manchester City y de su entrenador al respecto del futuro de Kun Ag?ero".

Suplencia de Claudio Bravo:

"Claudio es uno de los mejores porteros del mundo, no hace falta hablar de eso. Pero que haya tomado esa decisión no significa que vaya a ocurrir hasta final de temporada".

Retirada de Lahm:

"No es fácil para un catalán ir a Alemania y aprender esa cultura y el idioma. Y él fue uno de los jugadores más fantásticos que he entrenado en mi vida... y uno de los más inteligentes. El fútbol echará de menos a un futbolista que puede jugar en diez posiciones, entiende el juego muy bien. Fue un honor increíble ser su entrenador y estoy triste porque, honestamente, creo que tiene más fútbol en sus piernas. Quizás no en su cabeza, y por eso se retira. Esta clase de chicos son muy necesarios en el fútbol, una persona excepcional".

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.