Premier League

Pep Guardiola enfría primer derbi con el Manchester United

Pep Guardiola enfría primer derbi con el Manchester United

Foto: Getty Images

El estratega del Barcelona, Pep Guardiola, analizó próximo amistoso ante el Manchester United y aseguró que llegarán más fichajes.

>> Con un Leao Butrón enorme, Alianza Lima derrota a Cristal y es puntero

Este jueves se disputará el primer clásico de Manchester de la temporada. Los cuadros de Guardiola y Mourinho se verán las caras por el campeonato de pretemporada, el International Champions Cup. El enfrentamiento será lejos de la ciudad de Manchester, precisamente en el NRG Stadium de Houston.

Tanto los ‘Citizens’ como los ‘Red Devils’, podrán aprovechar para probar sus nuevos refuerzos para la temporada entrante. En el caso del United, está Lukaku, mientras que en el Manchester City está Ederson Moraes y Bernardo Silva. De todas formas, Guardiola confirmó que pretende cuatro fichajes más y que Claudio Bravo y Sergio Agüero permanecerán en el club.

Al iniciar sus declaraciones, Pep Guardiola quiso asegurar que el esperado choque ante el Manchester United no será como un típico derbi. El catalán considera que el partido ante el equipo de José Mourinho servirá para “ir cogiendo forma”, debido a que los clubes están recién en pretemporada.

"Tenemos opciones de la llegada de más jugadores, pero hasta que los acuerdos no estén cerrados siento un gran respeto por los otros equipos y no comentaré nada. Estamos en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años, dado que son jugadores jóvenes, pero veremos qué sucede", reveló el técnico catalán, que a su vez dijo sentirse completamente integrado al fútbol inglés, al que consideró el mejor para un entrenador.

"La mayor diferencia que he encontrado en Inglaterra con relación a lo que se vive en las ligas de España y Alemania son la formas de arbitrar", valoró Guardiola. Agregando que: "no estoy diciendo que sea mejor o peor, pero sí que la forma es completamente distinta, al igual que la vida fuera del campo, el día a día se vive muy tranquilo, nada que ver con lo de Barcelona e incluso Múnich. En la semana no ves a muchos periodistas, te dejan vivir bien, es un país muy cómodo para trabajar y para disfrutar".

Guardiola también quiso dejar en claro que en el deporte actual, los entrenadores no tienen mucho tiempo para cumplir con sus objetivos. "Salvo casos excepcionales, ahora te piden resultados inmediatos, pero no sabes si al final lo vas a lograr, trabajas en un proyecto y a lo mejor te quedas en la mitad del camino", reflejó. "Lo que está claro es que el dirigir a un equipo de fútbol no es una ciencia cierta ni tampoco puedes asegurar que en dos años vas a conseguir lo que te propones", agregó Pep Guardiola para ponerle fin a la conferencia de prensa.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".