Premier League

Pep Guardiola enfría primer derbi con el Manchester United

Pep Guardiola enfría primer derbi con el Manchester United

Foto: Getty Images

El estratega del Barcelona, Pep Guardiola, analizó próximo amistoso ante el Manchester United y aseguró que llegarán más fichajes.

>> Con un Leao Butrón enorme, Alianza Lima derrota a Cristal y es puntero

Este jueves se disputará el primer clásico de Manchester de la temporada. Los cuadros de Guardiola y Mourinho se verán las caras por el campeonato de pretemporada, el International Champions Cup. El enfrentamiento será lejos de la ciudad de Manchester, precisamente en el NRG Stadium de Houston.

Tanto los ‘Citizens’ como los ‘Red Devils’, podrán aprovechar para probar sus nuevos refuerzos para la temporada entrante. En el caso del United, está Lukaku, mientras que en el Manchester City está Ederson Moraes y Bernardo Silva. De todas formas, Guardiola confirmó que pretende cuatro fichajes más y que Claudio Bravo y Sergio Agüero permanecerán en el club.

Al iniciar sus declaraciones, Pep Guardiola quiso asegurar que el esperado choque ante el Manchester United no será como un típico derbi. El catalán considera que el partido ante el equipo de José Mourinho servirá para “ir cogiendo forma”, debido a que los clubes están recién en pretemporada.

"Tenemos opciones de la llegada de más jugadores, pero hasta que los acuerdos no estén cerrados siento un gran respeto por los otros equipos y no comentaré nada. Estamos en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años, dado que son jugadores jóvenes, pero veremos qué sucede", reveló el técnico catalán, que a su vez dijo sentirse completamente integrado al fútbol inglés, al que consideró el mejor para un entrenador.

"La mayor diferencia que he encontrado en Inglaterra con relación a lo que se vive en las ligas de España y Alemania son la formas de arbitrar", valoró Guardiola. Agregando que: "no estoy diciendo que sea mejor o peor, pero sí que la forma es completamente distinta, al igual que la vida fuera del campo, el día a día se vive muy tranquilo, nada que ver con lo de Barcelona e incluso Múnich. En la semana no ves a muchos periodistas, te dejan vivir bien, es un país muy cómodo para trabajar y para disfrutar".

Guardiola también quiso dejar en claro que en el deporte actual, los entrenadores no tienen mucho tiempo para cumplir con sus objetivos. "Salvo casos excepcionales, ahora te piden resultados inmediatos, pero no sabes si al final lo vas a lograr, trabajas en un proyecto y a lo mejor te quedas en la mitad del camino", reflejó. "Lo que está claro es que el dirigir a un equipo de fútbol no es una ciencia cierta ni tampoco puedes asegurar que en dos años vas a conseguir lo que te propones", agregó Pep Guardiola para ponerle fin a la conferencia de prensa.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.