Premier League

Pep Guardiola enfría primer derbi con el Manchester United

Pep Guardiola enfría primer derbi con el Manchester United

Foto: Getty Images

El estratega del Barcelona, Pep Guardiola, analizó próximo amistoso ante el Manchester United y aseguró que llegarán más fichajes.

>> Con un Leao Butrón enorme, Alianza Lima derrota a Cristal y es puntero

Este jueves se disputará el primer clásico de Manchester de la temporada. Los cuadros de Guardiola y Mourinho se verán las caras por el campeonato de pretemporada, el International Champions Cup. El enfrentamiento será lejos de la ciudad de Manchester, precisamente en el NRG Stadium de Houston.

Tanto los ‘Citizens’ como los ‘Red Devils’, podrán aprovechar para probar sus nuevos refuerzos para la temporada entrante. En el caso del United, está Lukaku, mientras que en el Manchester City está Ederson Moraes y Bernardo Silva. De todas formas, Guardiola confirmó que pretende cuatro fichajes más y que Claudio Bravo y Sergio Agüero permanecerán en el club.

Al iniciar sus declaraciones, Pep Guardiola quiso asegurar que el esperado choque ante el Manchester United no será como un típico derbi. El catalán considera que el partido ante el equipo de José Mourinho servirá para “ir cogiendo forma”, debido a que los clubes están recién en pretemporada.

"Tenemos opciones de la llegada de más jugadores, pero hasta que los acuerdos no estén cerrados siento un gran respeto por los otros equipos y no comentaré nada. Estamos en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años, dado que son jugadores jóvenes, pero veremos qué sucede", reveló el técnico catalán, que a su vez dijo sentirse completamente integrado al fútbol inglés, al que consideró el mejor para un entrenador.

"La mayor diferencia que he encontrado en Inglaterra con relación a lo que se vive en las ligas de España y Alemania son la formas de arbitrar", valoró Guardiola. Agregando que: "no estoy diciendo que sea mejor o peor, pero sí que la forma es completamente distinta, al igual que la vida fuera del campo, el día a día se vive muy tranquilo, nada que ver con lo de Barcelona e incluso Múnich. En la semana no ves a muchos periodistas, te dejan vivir bien, es un país muy cómodo para trabajar y para disfrutar".

Guardiola también quiso dejar en claro que en el deporte actual, los entrenadores no tienen mucho tiempo para cumplir con sus objetivos. "Salvo casos excepcionales, ahora te piden resultados inmediatos, pero no sabes si al final lo vas a lograr, trabajas en un proyecto y a lo mejor te quedas en la mitad del camino", reflejó. "Lo que está claro es que el dirigir a un equipo de fútbol no es una ciencia cierta ni tampoco puedes asegurar que en dos años vas a conseguir lo que te propones", agregó Pep Guardiola para ponerle fin a la conferencia de prensa.