Premier League

Salomón Rondón, "destrozado" por doble fractura de James McCarthy

Salomón Rondón, "destrozado" por doble fractura de James McCarthy

Salomón Rondón ocasionó sin querer la escalofriante lesión de James McCarthy en el partido entre Everton y West Bromwich Albion por la Premier League

>> Cristiano Ronaldo y un doblete que le costó sangre

Salomón Rondón, delantero venezolano que milita en el West Bromwich Albion, ocasionó sin querer que James McCarthy, del Everton, sufra una fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha, durante el partido que terminó 1-1 en el Goodison Park por la Premier League.

Después de la lesión, que ocurrió cuando McCarthy intentó evitar que Rondón sacara un remate, el futbolista venezolano no pudo ocultar las lágrimas.

"Destrozado... la rivalidad no existe cuando un compañero sufre una lesión tan desafortunada. Espero verte de vuelta muy pronto, James McCarthy", escribió Rondón en Twitter, acompañado con la etiqueta '#GetWellSoonJames' ("Recupérate pronto, James").

El irlandés James McCarthy, quien había regresado a los terrenos de juego a finales de diciembre y participaba de su tercer encuentro de la temporada, fue retirado del campo en camilla y con oxígeno.

"Es una fractura de tibia y peroné. Una lesión muy impactante y un golpe muy duro para él, alguien que ya había sufrido pequeñas dolencias que le habían impedido jugar mucho", señaló Sam Allardyce, DT del Everton.

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Noche brasileña en Sudamérica

Noche brasileña en Sudamérica

Foto: AP

Los brasileños celebraron en la Recopa Sudamericana y en la Copa Libertadores

>> Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

La noche del miércoles se pintó de verde y amarillo en Sudámerica, en cuanto a torneos de la Conmebol. Tanto en la Recopa, como en la Libertadores, los brasileños gritaron victoria a costa de argentinos y bolivianos.

Lo más importante acontenció en Porto Alegre, donde Gremio alcanzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por penales a Independiente, que jugó desde el minuto 43 con un futbolista menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

A pesar de estar con 10 jugadores, Independiente incluso pudo llevarse el triunfo, pero al final pudo resistir el empate 0-0 hasta los suplementarios y llegar a la tanda de los penales, que terminó 5-4 a favor de Gremio gracias a la pena máxima atajada por Marcelo Grohe a Martín Benítez.

 

 

En tanto, por la Copa Libertadores se produjo algo impensado. En la ida disputada en Río de Janeiro, Vasco da Gama derrotó 4-0 al Jorge Wilstermann y, cuando muchos daban por sentenciada la serie, el equipo boliviano sorprendió e igualó el marcador global.

Sin embargo, Vasco da Gama fue quien se llevó el triunfo en los penales y se metió al Grupo 5 en el que enfrentará a Cruzeiro, U de Chile y Racing Club.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Un grupos de barristas del Sao Paulo esperó la llegada del bus del equipo para lanzar insultos a jugadores y DT

>> ¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Christian Cueva pudo evitar la derrota del Sao Paulo frente al Ituano FC, pero su penal ejecutado fue detenido por el arquero rival en el sexto minuto de descuento, del partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Paulista.

El mediocampista peruano había marcado la igualdad transitoria a los 52' y tuvo en sus pies poner el 2-2, sin embargo, el arquero Vagner adivinó con seguridad el destino del remate, silenciando a la hinchada del 'Tricolor' que llegó hasta el estadio Municipal Dr. Novelli Júnior.

Molestos por la caída, un grupo de barristas del Sao Paulo esperó al bus del equipo en la sede de la institución. Lanzaron fuertes cánticos criticando el desempeño de los jugadores.

"Mucho respeto con la camiseta tricolor, hijos de p...", "se acabó la paz", "acabó la payasada, mucho respeto con la hinchada tricolor" y "directiva mediocre y técnico de m...", fueron algunas frases que gritaron los hinchas.