Premier League

Manchester City prolonga puntaje perfecto ante Swansea

Manchester City prolonga puntaje perfecto ante Swansea

Foto: Getty Images

En el segundo tiempo, el City logró redirigir la victoria en el Liberty Stadium. Aguero en dos oportunidades y Sterling anotaron para el conjunto de Guardiola.?

Ningún enfrentamiento se le había complicado tanto al City de ?Pep’. Es cierto que los de Manchester pegaron primero, pero de inmediato el Swansea respondió, teniendo a Bakary Sagna como protagonista de ambas acciones. Una buena y otra mala por parte del francés. En el gol a favor de la visita, Sagna ve como Ag?ero le marca el pase, el argentino recorta, el lateral se la cede y con un control orientado el ?Kun’ se saca al zaguero de encima y dispara fuerte para distorsionar por primera vez el marcador del encuentro. El balón pasa por entre las piernas de Fabianski y, por tanto, el delantero abre el camino del triunfo.

Rápidamente una confusión del propio Sagna, habilita al español Fernando Llorente. El marcador se resbala y la pelota le queda servida a Llorente, quien le rompe el arco a Claudio Bravo. De zurda remató cruzado y el cuero se hizo incontrolable para el portero chileno, al que de nada le valió el intento por evitar la anotación.

El lapso que hubo después del tanto de los locales fue el menos lúcido del City. Los comandados por Guardiola no se encontraban con la claridad que requerían para sacar adelante del duelo. De Bruyne, el mejor de la temporada hasta el momento, disputó su peor choque del año. Estuvo impreciso y sus decisiones nunca fueron las correctas. Y , por si fuera poco, dejó el Liberty Stadium lesionado. Sin duda, una preocupación latente para Guardiola.

Sin embargo, cuando los espacios se reducían, una irresponsabilidad de Van der Hoorn inclinó la balanza a favor de los ?ciudadanos’. Cometió un penal por aplicar un codazo a De Bruyne, que??el argentino Aguero cambió por gol. Ejecutó la pena máxima al medio para marcar por segunda vez en el juego.

El triunfo lo selló Raheem Sterling. Aquel futbolista que Guardiola ha repotenciado. Con libertad recibió por izquierda, siempre amagó que rotaría el balón a Ag?ero, pero no lo hizo dado que con un regate se sacó al defensa y resolvió al primer palo de Fabianski. Una victoria que alimenta el ego del City y que revela que en la sexta fecha mantienen el puntaje perfecto.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Durante la semana se enfrentaron en el mismo escenario, pero por la Capital One Cup. Ahora por la fecha seis de la Premier League, Swansea recibe al poderoso Manchester City que irá por otra victoria para seguir sumando y confirmando su excelente momento. El cuadro galés está necesitado de puntos y ante el Manchester City tendrán una más que complicada prueba.

Hora: 9.00am.

Estadio: Liberty Stadium.

Canal: DirecTv Sports.

árbitro: Neil Swarbrick.

Alineaciones:

Swansea:

Fabianski; Amat, Hoorn, Rangel, Naughton; Cork, Britton, Fer, Sigurdsson; Routledge y Llorente.

Manchester City:

Bravo; Sagna, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva, De Bruyne; Sterling y Ag?ero.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.