Premier League

Wayne Rooney iguala histórico récord del Manchester United

Wayne Rooney iguala histórico récord del Manchester United

Wayne Rooney(Foto: Getty Images).

El delantero de los ?Reds Devils’, Wayne Rooney, anotó en la goleada sobre el Reading en un partido válido por la tercera ronda de la FA Cup.

>> Placa en honor a Raúl Ruidíaz será develada en el estadio Morelos

Una histórica jornada se vivió en Old Trafford, en el partido en el que Manchester United superó por 4-0 al Reading. Un partido por la tercera ronda de la FA Cup, en el que Wayne Rooney?anotó su gol 249 con la camiseta de los ?Reds Devils’, igualando el récord del hasta hace poco único máximo goleador del club, Sir Bobby Charlton.

"Es un momento de gran orgullo, sobre todo por haberlo logrado en un club tan grande como el Manchester United. Es para mí un gran honor el poder jugar para este club de fútbol y el haber igualado el récord de goleo de Sir Bobby. Es un momento de inmenso orgullo para mí. Espero poder superar la marca muy pronto, pero voy a disfrutar el día de hoy, porque es un gran honor", explicó Rooney.

Sir Bobby Charlton estuvo en las tribunas y no dudó en aplaudir el gol que Rooney anotó en el minuto 7. El 10 del United podría superar a Charlton este martes en el partido de ida de la semifinal de la EFL Cup frente al Hull City en el Old Trafford o el próximo fin de semana ante Liverpool.

Rooney iguala el récord en 543 encuentros, 215 menos que la emblemática figura del fútbol inglés. Además, en 2015 el diez del Manchester quitó el título de máximo goleador de la selección inglesa a Charlton. Un contraste de generaciones que dieron grandes alegrías al histórico club rojo.

Manchester United 4-0 Reading

https://www.youtube.com/watch?v=99YDRN00gC8
Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.