Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Premier League

Wayne Rooney iguala histórico récord del Manchester United

Wayne Rooney iguala histórico récord del Manchester United

Wayne Rooney(Foto: Getty Images).

El delantero de los ‘Reds Devils’, Wayne Rooney, anotó en la goleada sobre el Reading en un partido válido por la tercera ronda de la FA Cup.

>> Placa en honor a Raúl Ruidíaz será develada en el estadio Morelos

Una histórica jornada se vivió en Old Trafford, en el partido en el que Manchester United superó por 4-0 al Reading. Un partido por la tercera ronda de la FA Cup, en el que Wayne Rooney anotó su gol 249 con la camiseta de los ‘Reds Devils’, igualando el récord del hasta hace poco único máximo goleador del club, Sir Bobby Charlton.

"Es un momento de gran orgullo, sobre todo por haberlo logrado en un club tan grande como el Manchester United. Es para mí un gran honor el poder jugar para este club de fútbol y el haber igualado el récord de goleo de Sir Bobby. Es un momento de inmenso orgullo para mí. Espero poder superar la marca muy pronto, pero voy a disfrutar el día de hoy, porque es un gran honor", explicó Rooney.

Sir Bobby Charlton estuvo en las tribunas y no dudó en aplaudir el gol que Rooney anotó en el minuto 7. El 10 del United podría superar a Charlton este martes en el partido de ida de la semifinal de la EFL Cup frente al Hull City en el Old Trafford o el próximo fin de semana ante Liverpool.

Rooney iguala el récord en 543 encuentros, 215 menos que la emblemática figura del fútbol inglés. Además, en 2015 el diez del Manchester quitó el título de máximo goleador de la selección inglesa a Charlton. Un contraste de generaciones que dieron grandes alegrías al histórico club rojo.

Manchester United 4-0 Reading

https://www.youtube.com/watch?v=99YDRN00gC8