Fútbol Europeo

Real Madrid superó a América y es finalista de Mundial de Clubes

Real Madrid superó a América y es finalista de Mundial de Clubes

Real Madrid ganó 2 a 0. Benzema.

Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron los goles del Real Madrid ante los mexicanos. Ahora enfrentarán a Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes.?

A media máquina, como si la exigencia no fuese la acostumbrada, el Real Madrid apretó el acelerador hasta donde quiso y bastó para derrotar al América de México. Un rival que se perfiló como una final, dado que los blancos ya no tendrán que cruzarse con el Atlético Nacional de Medellín en el último partido. Increíblemente, y con cierta ayuda de la tecnología, el Kashima Antlers será su oponente en el capítulo final del Mundial de Clubes de Japón.

Pero antes de postularse para chocar con la chinos, el cuadro español debía hacer la tarea. Cristiano se estrenó como Balón de Oro y cerca estuvo en dos ocasiones de abrir la lata del partido en la primera parte. Primero con un cabezazo que devolvió el poste y luego con un zurdazo que pudo controlar el portero Moisés Muñoz.

Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron para Real Madrid

La primera distancia la capitalizó Karim Benzema, el punta al que Zidane renueva constantemente la confianza. El técnico francés confía a pleno en su compatriota, por más que en la capital de la madre patria haya un campaña para que álvaro Morata sea ahora el titular. Esta vez, Toni Kroos sirvió de maravilla un balón y Benzema resolvió de manera exquisita. Cacheteó el balón con la parte externa y ubicó la bola en la zona alta del arco del América. Sin duda, un tanto que abrió el camino y significó un golpe categórico para los centroamericanos, porque llegó en los descuentos de la primera mitad.

En el complemento, América se acercó al arco del Madrid pero sin suerte. Modric y Kroos, como es habitual, se adueñaron de la mitad de la cancha y después todo fue un trámite. Un duelo sin mayores sustos en el cual Cristiano Ronaldo definió el asunto, en un campeonato donde nunca había marcado. Recibió de James al final y de disparo raso aseguró el pase a la final. Una final que no será la misma sin Atlético Nacional y que salvo un milagro el Madrid no será campeón del Mundial de Clubes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.