Resto de Europa

¿Qué partido volvería a jugar Gianluigi Buffon si pudiera regresar en el tiempo?

¿Qué partido volvería a jugar Gianluigi Buffon si pudiera regresar en el tiempo?

Foto: Getty Images

El mítico arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, aconsejó al joven portero del AC Milan, Gianluigi Dunnarumma fichar por la ‘Vecchia Signora’

>> Las palabras de Gianluigi Buffon tras quedar fuera de Rusia 2018

Nadie duda que Gianluigi Buffon Buffon ha tenido una carrera sumamente exitosa, no obstante, las grandes alegrías se alternaron con momentos de amargura. El arquero perdió la final de la Champions League en 2003, luego fue campeón del mundo con Italia en 2006 y en los siguientes años perdió la final de la Champions dos veces más (2015 y 2017), además de ser parte de la histórica derrota ante Suecia en el repechaje a Rusia 2018.

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Buffón respondió sin dudar una complicada interrogante. ¿Qué partido volverías a jugar si pudieras regresar en el tiempo? "Con la selección no lo repetiría porque no fallamos en espíritu, actitud o unión, pero hemos revelamos algunos límites. Volvería a Cardiff porque contra el Real Madrid en la segunda mitad nos faltó consistencia, que siempre ha sido nuestra fortaleza. Tal vez pensamos que podríamos luchar en campo abierto y hay que mantener los valores. En un equipo experimentado hay que entender que podemos ganar a cualquiera, pero debemos ser muy cuidadosos", aseguró.

Sucesor en dos frentes
Buffon tiene claro quién será su sucesor en la Selección Italiana y piensa en el mismo nombre para los tres palos de la ‘Vecchia Signora’. Con casi 40 años (28 de enero), Buffon sabe que Gianluigi Donnarumma, con tan solo 18 años, es la mejor opción.

El cancerbero de la Juventus le abrió las puertas a Donnarumma. El joven arquero de 18 años tiene problemas en Milan y varios clubes desean contar con sus servicios. "Con la ‘Juve’ uno nunca se equivoca... no puedo darle consejos porque yo no vivo su situación, no sé la conexión emocional que puede tener con Milán. Podría decirle algunas cosas como ya hice con la selección, pero lo que marca la diferencia es lo que sientes en el alma", indicó.

El retiro
Buffon, sin embargo, indicó que no ha decidido cuando será el final de su carrera. "Estoy muy feliz porque he llegado a una etapa importante en mi vida y estoy tranquilo, me encuentro con una gran armonía interna y es lo que más importa. El presidente es extraordinario conmigo y lleva cinco años diciéndome que en algún momento de la temporada le diga si quiero continuar o no y así lo haré de nuevo esta vez", concluyó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.