Resto de Europa

¿Qué partido volvería a jugar Gianluigi Buffon si pudiera regresar en el tiempo?

¿Qué partido volvería a jugar Gianluigi Buffon si pudiera regresar en el tiempo?

Foto: Getty Images

El mítico arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, aconsejó al joven portero del AC Milan, Gianluigi Dunnarumma fichar por la ‘Vecchia Signora’

>> Las palabras de Gianluigi Buffon tras quedar fuera de Rusia 2018

Nadie duda que Gianluigi Buffon Buffon ha tenido una carrera sumamente exitosa, no obstante, las grandes alegrías se alternaron con momentos de amargura. El arquero perdió la final de la Champions League en 2003, luego fue campeón del mundo con Italia en 2006 y en los siguientes años perdió la final de la Champions dos veces más (2015 y 2017), además de ser parte de la histórica derrota ante Suecia en el repechaje a Rusia 2018.

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Buffón respondió sin dudar una complicada interrogante. ¿Qué partido volverías a jugar si pudieras regresar en el tiempo? "Con la selección no lo repetiría porque no fallamos en espíritu, actitud o unión, pero hemos revelamos algunos límites. Volvería a Cardiff porque contra el Real Madrid en la segunda mitad nos faltó consistencia, que siempre ha sido nuestra fortaleza. Tal vez pensamos que podríamos luchar en campo abierto y hay que mantener los valores. En un equipo experimentado hay que entender que podemos ganar a cualquiera, pero debemos ser muy cuidadosos", aseguró.

Sucesor en dos frentes
Buffon tiene claro quién será su sucesor en la Selección Italiana y piensa en el mismo nombre para los tres palos de la ‘Vecchia Signora’. Con casi 40 años (28 de enero), Buffon sabe que Gianluigi Donnarumma, con tan solo 18 años, es la mejor opción.

El cancerbero de la Juventus le abrió las puertas a Donnarumma. El joven arquero de 18 años tiene problemas en Milan y varios clubes desean contar con sus servicios. "Con la ‘Juve’ uno nunca se equivoca... no puedo darle consejos porque yo no vivo su situación, no sé la conexión emocional que puede tener con Milán. Podría decirle algunas cosas como ya hice con la selección, pero lo que marca la diferencia es lo que sientes en el alma", indicó.

El retiro
Buffon, sin embargo, indicó que no ha decidido cuando será el final de su carrera. "Estoy muy feliz porque he llegado a una etapa importante en mi vida y estoy tranquilo, me encuentro con una gran armonía interna y es lo que más importa. El presidente es extraordinario conmigo y lleva cinco años diciéndome que en algún momento de la temporada le diga si quiero continuar o no y así lo haré de nuevo esta vez", concluyó.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.