Resto de Europa

10 figuras disponibles en el mercado europeo

10 figuras disponibles en el mercado europeo

Foto: Getty Images

En Europa, diez figuras del fútbol se encuentran en busca de nuevo equipo.

>> Francesco Totti se queda en Roma

El mercado de pases es el momento preciso para que los equipos se repotencien y aprovechen en desvincularse de futbolistas que ya no se encuentran en sus planes. Equipos como el Milan, Bayern Múnich, PSG o Chelsea, han hecho millonarias contrataciones y pretenden desprenderse de jugadores para poder recuperar las altas inversiones de sus fichajes. Las contrataciones no son el único problema para la salida de algunos futbolistas, la decisión y convencimiento del técnico también tiene mucho peso.

Diego Costa:

Un mensaje de texto por parte de Antonio Conte, desligó a Diego Costa del Chelsea. "Conte me ha mandado un mensaje diciéndome que no cuenta conmigo para la temporada que viene", señaló no hace mucho el delantero hispano-brasileño. Costa anotó 20 tantos en la última Premier League la cual los ‘Blues’ se quedaron con el título. De todas maneras, Conte, ya no lo quiere y todo parece a que el artillero tendrá un deseado regreso al Atlético Madrid. No hace mucho, el ‘Lagarto’ se mostró con una camiseta de los ‘Colchoneros’ en una transmisión desde sus redes sociales.

Jesé:

En el PSG no tuvo suerte y volvió a casa, Las Palmas, para brillar. Tras el paso de Jesé en el conjunto amarillo, el canario se encuentra nuevamente entrenando con el cuadro parisino. No obstante, sus posibilidades de mantenerse en el PSG son nulas debido a que no es principal opción para Unai Emery y la competencia es bastante alta.

Carlos Bacca:

La llegada de André Silva al AC Milan ha perjudicado al delantero colombiano. Bacca ha perdido su puesto en la delantera del cuadro ‘rossonero’ y tampoco lo recuperará en el nuevo y millonario proyecto del equipo italiano. Carlos Bacca marcó 13 tantos en la temporada anterior, pero cabe resaltar que en la segunda parte de la campaña, perdió protagonismo. De todas formas, el ‘cafetero’ cuenta con ofertas en Italia y el resto de Europa.

Arda Turán:

Arda Turán llegó al Barcelona para ser titular y cosechar títulos con el club ‘azulgrana’. Lo segundo lo logró, pero no lo primero. El tridente del Barcelona es intocable gracias a la MSN y Paco Alcácer, junto al Deulofeu, son los sustitutos de Neymar Messi o Suárez. Si el turco pone sus opciones en el mediocampo, también la tendrá complicado debido a que actualmente hay diez volantes peleando por tres posiciones. A Arda Turán se suman: Vermaelen, Munir y Douglas, que saldrán del conjunto azulgrana, debido a que no cuentan para Valverde.

Lucas Pérez:

El Arsenal con Lacazette, Giroud, Welbeck, Iwobi y Alexis Sánchez, ha causado que Lucas Pérez no viaje con los ‘gunners’ a la gira de pretemporada. En su primera temporada con el equipo de Londres, Pérez tuvo un aceptable rendimiento en donde anotó ocho tantos, pero luego fue perdiendo protagonismo, pues la pasada campaña sumó 1,038 minutos en 22 partidos. Es por eso que su destino parece lejos del Emirates.

Renato Sánches:

El propio gerente deportivo del Bayern Múnich reveló la situación de Renato Sánches al decir que: “podría salir cedido, tenemos que decidirlo”. El joven portugués de 19 años no ha convencido a Carlo Ancelotti y cuenta con una enorme y complicada competencia en el mediocampo de los ‘Bávaros’. El Milan pretende sumarlo a su ‘megaproyecto’.

Ben Arfa:

El francés brilló en el Niza, pero no tuvo la misma suerte con el PSG. Luego de estar largas temporadas en el banquillo, Ben Arfa quiere partir del Parque de los Príncipes. No ha viajado con el PSG para la pretemporada y todo indica a que podría llegar a la Roma.

Krychowiak:

El propio Unai Emery lo pidió como refuerzo del PSG, luego de que el polaco fuera pieza clave para las dos últimas Europa Leagues del Sevilla. Sin embargo, Kychowiak tuvo un primer curso paupérrimo con el PSG y al igual que Ben Arfa, no ha ido a la gira con su equipo. Por lo tanto, su futuro no será en París.

Jovetic:

Por el momento, Jovetic entrena con el Inter, pero sueña con retornar al Sevilla. El montenegrino estuvo media temporada en el Sánchez Pizjuán y sin lugar a dudas dejó su sello. En Sevilla lo esperan con los brazos abiertos, mientras que Spalleti (DT del Inter) no cuenta con él.

Samir Narsri:

Su carrera cuenta con muchos altibajos. Samir Nasri arrancó la temporada pasada de la mejor manera, pero de a pocos fue perdiendo la ‘magia’ y desilucionando a muchos. El francés ha vuelto al Manchester City, pero no está en los planes de Pep Guardiola. Nasri, junto a Mangalá, Bony e Iheanacho son los ‘cuatro descartes’ millonarios de los ‘Citizens’.

Selección Peruana
Selección Peruana

Los halagos de Claudio Pizarro a Jefferson Farfán: "Es un jugador extraordinario"

Los halagos de Claudio Pizarro a Jefferson Farfán: "Es un jugador extraordinario"

Foto: Getty Images

Si tuviera que elegir un once ideal con los mejores futbolistas que vio durante su carrera, sin dudas, Claudio Pizarro elegiría a su compatriota Jefferson Farfán. Lo confesó el mismo delantero peruano del Colonia en una entrevista exclusiva que tuvo con D'ENGANCHE.

>> El plan de la Selección Peruana antes del inicio del Mundial de Rusia

"Jefferson es un jugador extraordinario. Tiene unas cualidades impresionantes", mencionó Pizarro. Luego dijo no tener "duda alguna" de que Farfán pudo llegar a jugar en cualquier otro equipo de más nombre. "Él estuvo en PSV, tenía posibilidades en el Bayern, Juventus y termina yendo al Schlake por una decisión personal. Pero yo creo que ha podido jugar en el sitio que él haya querido", dijo.

Farfán fue indispensable en la recta final de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018. El delantero de Lokomotiv fue quien reemplazó a Paolo Guerrero, tras la suspensión que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA, y finalmente quien anotó el primer gol contra Nueva Zelanada en el partido de vuelta del repechaje.

El único jugador que Pizarro eligió como insistituible en su equipo ideal es Manuel Neuer. "Es muy completo", destacó Claudio, quien compartió equipo con el golero alemán en el Bayern Múnich. Asimismo, agregó que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane y Ze Roberto también estarían en su equipo.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

El plan de la Selección Peruana antes de ir a Rusia a jugar el Mundial

El plan de la Selección Peruana antes de ir a Rusia a jugar el Mundial

Foto: Getty Images

Este lunes en la Videna habrá una importante reunión entre el comando técnico de la Selección Peruana, liderado por Ricardo Gareca, y Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, para definir el plan del equipo de cara a cómo se encararán los meses previos al Mundial de Rusia 2018.

>> Binacional FC es el nuevo inquilino de la Primera División tras salir campeón de la Copa Perú

Uno de los puntos a tocar es la elección de los rivales para jugar en marzo, mes en el que por disposición de FIFA se puede jugar dos partidos oficiales. D'ENGANCHE pudo averiguar que estos se desarrollarían en Estados Unidos debido a que en el seno de la FPF consideran que viajar a Europa en marzo es muy complicado. Sobre todo porque el grueso de nuestro plantel juega en Latinoamérica.

Lo otro que podría definirse es en qué ciudades se disputarán los partidos amistosos de junio que tiene pensado jugar el comando técnico. La información que tenemos es que Gareca pidió que estos dos últimos duelos antes del Mundial se den en provincia, tal como este año se jugó en Trujillo y Arequipa. Cusco, Ayacucho, Tacna, entre otras ciudades, son opciones para estos duelos.

Lo que sí parece tener definido el comando técnico es la elección de un Football Camp en Europa -aún desconocemos en qué país- para concentrar en las fechas previas al inicio de la Copa del Mundo. Ya es conocido que luego la delegación se quedará en Moscú, ciudad escogida por el comando técnico para permanecer durante el desarrollo del Mundial.