Resto de Europa

Agente de Donnarumma: “Nació para jugar en el Madrid”

Agente de Donnarumma: “Nació para jugar en el Madrid”

Foto: Getty Images

El agente de Gianluigi Donnarumma, Mino Raiola, insiste en que el portero debe llegar al Real Madrid.

>> ¿Qué puntaje recibió Miguel Trauco tras su gol salvador?

Los rumores crecen desde que Gianluigi Donnarumma le dio el ‘no’ a su renovación con el AC Milan. El primer club con el que se le vincula al jugador es el Real Madrid, a pesar de que la institución blanca se mantiene firme con mantener a Keylor Navas como titular. Otro equipo que está interesado en el joven cancerbero italiano es la Juventus, quienes buscan el sucesor de Gianluigi Buffon.

El agente de Gianluigi Donarumma, Mino Raiola, convocó medios italianos para comentar sobre la situación del arquero de tan solo 18 años de edad. Durante la entrevista, Raiola defendió a Donarumma por la decisión tomada e insistió con su llegada al Real Madrid.

No renovación del contrato:

"Decidimos no renovar porque había una situación demasiado hostil y violenta que se había creado y no se podía salir de allí. Amenazaron a Gigio y también a su familia: amenazas de no jugar, de muerte (parte de la afición), pancartas que el club nunca hizo sacar y una actitud pasiva hacia el chico. Nunca fue una cuestión económica, si dos partes quieren una solución la solución se encuentra. Ellos tenían un presupuesto de club top y Gigio es un jugador top, yo habría encontrado la manera para satisfacer a todos, pero nunca llegamos a hablar de esto".

Donnarumma:

"Creo que un jugador top no se gestiona así. Ya le había dicho al club que nunca hubiera dejado ir al chico como agente libre, pero no lo entendieron. Igual fallé yo, no fui capaz de convencerlos. Todo se gestionó muy mal".

Solo tiene 18 años:

“¿Y qué? El Madrid ha fichado un brasileño de 16 (Vinicius) por 45 millones y ¿sabéis su sueldo? La calidad no tiene edad”.

Interés del Madrid o Juventus:

"¿Ofertas de otros equipos? Los de que se habla están buscándole desde que tenía 14 años, así que si quería marcharse podía hacerlo antes. No tenemos acuerdo con ningún equipo. El problema no es económico, es una cuestión de forma: no podíamos aceptar algunas amenazas, algunas tensiones, el estrés psicológico, la pasividad del club ante Gigio".

Dardo al Milán:

 "Hablo del Milán, si Mirabelli ha sido el que gestionó el asunto se tomará sus responsabilidades. ¿Si el club cambiase de actitud? No quiero hablar de esto, sería volver a abrir el circo y no quiero. No tengo nada en contra del Milán, la relación con Fassone es genial y si tenemos que hablar hablamos, pero ellos tomaron su decisión: se tenía que decidir el día 13 y nosotros decidimos".

Amenaza de estar un año en la grada:

"El Milán tiene derecho a buscar siete porteros más, no es nuestro problema. ¿Año entero sin jugar? Es un riesgo importante, pero si le juzgan por sus calidades seguro que no se queda sin jugar. Para mí, si amenazas a un jugador con dejarlo un año en las gradas esto se llama mobbing".

Oferta económica:

"El único problema que no había era el dinero, porque nunca llegamos a hablar de esto, no había la tranquilidad para hacerlo”.

Cláusula de rescisión:

“No llegamos a este punto, si llegas a hablar de cláusula estás al 90% de la negociación. Vimos algunas actitudes a través de los medios que no nos gustaron y todo se rompió”.

Jugar en el Madrid:

"¿Si Donnarumma está listo para el Madrid? Nació listo..."

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport