Resto de Europa

Arsenal ganó la Community Shield contra Chelsea

Arsenal ganó la Community Shield contra Chelsea

Foto: Getty Images

En tanda de penales, Arsenal derrotó al Chelsea y es campeón de la Community Shield. 

>> Marcelo Bielsa goleó en su debut con el Lille

El conjunto de Arsene Wenger pude traducir su dominio en el partido desde los doce pasos. Recién en la tanda de penales es que pudieron derrotar al Chelsea de Antonio Conte, ganador con total diferencia de la reciente Premier League.

El entrenador italiano de los ‘Blues’ no alineó a Eden Hazard, por ejemplo, ni a Bakayoko, quien arribó del Mónaco. Morata haría su debut en la segunda parte.

La lata del encuentro la abrió Víctor Moses. El nigeriano le ganó el vivo a la defensa del Arsenal para anticipar y convertir el 1 a 0. Sin embargo, la respuesta de los ‘Blues’ llegó en la agonía del juego. El serbio Kolasinac, jugador llegado del Schalke 04, se elevó por los aires y de cabeza marcó el empate.

De esta manera, el asunto se resolvió por penales. Coutrois y Morata erraron a once metros de Petr Cech, de modo que Arsene Wenger y y el Arsenal se quedaron con el primer título del año en Inglaterra.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.