Resto de Europa

Cavani supera a ‘Ibra’ y hace historia en PSG

Cavani supera a ‘Ibra’ y hace historia en PSG

Foto: Getty Images

Edinson Cavani se convirtió en el máximo goleador en la historia del PSG tras anotar en la Ligue 1. 

>> Gol de Cristian Benavente en Bélgica

De ‘Matador’ lo tiene todo. Edinson Cavani es una delantero de letras mayúsculas y es sinónimo de gol donde quiera que vaya. El uruguayo abrió la cuenta ante Montpellier y con dicha conquista superó a una leyenda viva del club. En la estadística dejó atrás a Zlatan Ibrahimovic, dado que Cavani marcó su gol 157. Uno más que los que carga el sueco en su registro.

A Cavani se le resistió la marca. Es más, Neymar se llevó una gran pitada el día que no le cedió el penal ante Dijon puesto que aquel tanto hubiese supuesto el tanto 157 de Edinson.

Desde que Edinson Cavani arribó a París en 2013, el uruguayo frecuenta un promedio de gol de 30 goles por campaña. Sin duda, un escándalo de número para el punta que también fue el máximo artillero de las Clasificatorias de Sudamérica.

Ahora, Cavani jugará los octavos de final de la Champions League frente al PSG siendo el máximo anotador en la historia del elenco francés.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Noche brasileña en Sudamérica

Noche brasileña en Sudamérica

Foto: AP

 

>> Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

La noche del miércoles se pintó de verde y amarillo en Sudámerica, en cuanto a torneos de la Conmebol. Tanto en la Recopa, como en la Libertadores, los brasileños gritaron victoria a costa de argentinos y bolivianos.

Lo más importante acontenció en Porto Alegre, donde Gremio alcanzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por penales a Independiente, que jugó desde el minuto 43 con un futbolista menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

A pesar de estar con 10 jugadores, Independiente incluso pudo llevarse el triunfo, pero al final pudo resistir el empate 0-0 hasta los suplementarios y llegar a la tanda de los penales, que terminó 5-4 a favor de Gremio gracias a la pena máxima atajada por Marcelo Grohe a Martín Benítez.

 

 

En tanto, por la Copa Libertadores se produjo algo impensado. En la ida disputada en Río de Janeiro, Vasco da Gama derrotó 4-0 al Jorge Wilstermann y, cuando muchos daban por sentenciada la serie, el equipo boliviano sorprendió e igualó el marcador global.

Sin embargo, Vasco da Gama fue quien se llevó el triunfo en los penales y se metió al Grupo 5 en el que enfrentará a Cruzeiro, U de Chile y Racing Club.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Un grupos de barristas del Sao Paulo esperó la llegada del bus del equipo para lanzar insultos a jugadores y DT

>> ¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Christian Cueva pudo evitar la derrota del Sao Paulo frente al Ituano FC, pero su penal ejecutado fue detenido por el arquero rival en el sexto minuto de descuento, del partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Paulista.

El mediocampista peruano había marcado la igualdad transitoria a los 52' y tuvo en sus pies poner el 2-2, sin embargo, el arquero Vagner adivinó con seguridad el destino del remate, silenciando a la hinchada del 'Tricolor' que llegó hasta el estadio Municipal Dr. Novelli Júnior.

Molestos por la caída, un grupo de barristas del Sao Paulo esperó al bus del equipo en la sede de la institución. Lanzaron fuertes cánticos criticando el desempeño de los jugadores.

"Mucho respeto con la camiseta tricolor, hijos de p...", "se acabó la paz", "acabó la payasada, mucho respeto con la hinchada tricolor" y "directiva mediocre y técnico de m...", fueron algunas frases que gritaron los hinchas.