Resto de Europa

Cheick Tioté, protagonista de una nueva página negra en el fútbol

Cheick Tioté, protagonista de una nueva página negra en el fútbol

Foto: Getty Images

El marfileño Cheick Tioté falleció a los 30 años de edad. El desastre ocurrió en China, durante un entrenamiento. 

>> El camaleónico equipo de Pablo Bengoechea

Las sombras siguen apoderándose del mundo del fútbol. Esta vez, la desgracia llegó proveniente de China. Un paro cardiaco terminó con la vida de Cheick Tioté. El marfileño, mundialista hasta en dos oportunidades, no pudo mantenerse con vida, incluso, tras las asistencias médicas. Durante un entrenamiento con su equipo, Beijing Enterprises de la segunda división de China, Tioté sufrió el ataque y la noticia voló rápidamente desde el continente asiático hacia el resto del mundo.

Tioté jugó siete años en el Newcastle. Se unió a las ‘Urracas’ en 2010. El volante de primera línea debutó en el Anderlecht en 2005 y luego pasó por equipos de la Erevidisie como Roda o Twente. Jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, su mayor logro fue reciente al alzar la Copa África en 2015. Drogba y los Touré fueron sus compañeros en su selección.

Vincent Kompany, compañeros suyo en sus inicios en Anderlecht de Bélgica, lamentó la noticia. También Jonás Gutiérrez y Demba Ba con quienes coincidió en Newcastle.

Seguramente los mensajes vía Twitter continuarán para homenajear al futbolista fallecido a los 30 años de edad.