Resto de Europa

Dani Alves deja la Juventus

Dani Alves deja la Juventus

Foto: Getty Images

El lateral brasileño, Dani Alves, llegó a un acuerdo con la Juventus para desvincularse del club.

>> ¿Qué dijo Pedro Troglio sobre la racha negativa en el Monumental?

Con 34 años, Dani Alves no quiere dejar de alimentarse con nuevos retos y motivaciones. Cuando muchos lo daban por muerto en el Barcelona, el brasileño armó sus maletas y se mudó a Turín. Con la Juventus tuvo un nuevo renacer y consiguió el título de la Serie A, Copa de Italia y llegó a la final de la Champions League. Demostrando que se mantiene en un gran nivel para seguir conquistando títulos.

Sin embargo, Dani Alves quiere aprovechar sus últimos años como futbolista y todo apunta a que no lo hará en la Juventus. Tras el final de la temporada pasada, el lateral derecho ha tenido algunos actos que no han caído bien en la órbita de la ‘Vecchia Signora’, dejando claro que su deseo es vestir otra camiseta en la siguiente campaña.

Es por eso que esta semana se reunió con la directiva para aclarar su futuro. Tras la reunión entre ambas partes, el consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, confirmó que el club acordará “una rescisión de contrato” con Alves. "Con Dani Alves no hubo una ruptura, pero las motivaciones son fundamentales para un futbolista. Él quería una nueva experiencia, acordaremos una rescisión de contrato y le deseamos suerte", señaló Marotta ante los medios locales en un evento organizado en Milán.

Declaraciones que dejan más que claro la inmediata salida de Dani Alves de la Juventus. Medios ingleses indican que el ex lateral del Barcelona tendrá como destino la Premier League, precisamente el Manchester City. Dani Alves y 'Pep' Guardiola quieren volver a revivir buenos momentos y juntos conquistar títulos.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.