Resto de Europa

Dani Alves deja la Juventus

Dani Alves deja la Juventus

Foto: Getty Images

El lateral brasileño, Dani Alves, llegó a un acuerdo con la Juventus para desvincularse del club.

>> ¿Qué dijo Pedro Troglio sobre la racha negativa en el Monumental?

Con 34 años, Dani Alves no quiere dejar de alimentarse con nuevos retos y motivaciones. Cuando muchos lo daban por muerto en el Barcelona, el brasileño armó sus maletas y se mudó a Turín. Con la Juventus tuvo un nuevo renacer y consiguió el título de la Serie A, Copa de Italia y llegó a la final de la Champions League. Demostrando que se mantiene en un gran nivel para seguir conquistando títulos.

Sin embargo, Dani Alves quiere aprovechar sus últimos años como futbolista y todo apunta a que no lo hará en la Juventus. Tras el final de la temporada pasada, el lateral derecho ha tenido algunos actos que no han caído bien en la órbita de la ‘Vecchia Signora’, dejando claro que su deseo es vestir otra camiseta en la siguiente campaña.

Es por eso que esta semana se reunió con la directiva para aclarar su futuro. Tras la reunión entre ambas partes, el consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, confirmó que el club acordará “una rescisión de contrato” con Alves. "Con Dani Alves no hubo una ruptura, pero las motivaciones son fundamentales para un futbolista. Él quería una nueva experiencia, acordaremos una rescisión de contrato y le deseamos suerte", señaló Marotta ante los medios locales en un evento organizado en Milán.

Declaraciones que dejan más que claro la inmediata salida de Dani Alves de la Juventus. Medios ingleses indican que el ex lateral del Barcelona tendrá como destino la Premier League, precisamente el Manchester City. Dani Alves y 'Pep' Guardiola quieren volver a revivir buenos momentos y juntos conquistar títulos.