Resto de Europa

Dani Alves deja plantado a ‘Pep’ y firma por el PSG

Dani Alves deja plantado a ‘Pep’ y firma por el PSG

Foto: PSG

El lateral brasileño, Dani Alves, se ha convertido en futbolista del PSG por dos temporadas.

>> James Rodríguez fue presentado por el Bayern Múnich

Con 34 años de edad, Dani Alves quiere seguir conquistando títulos, pero ya no serán con la Juventus. En Turín, el brasileño tuvo un breve paso en donde conquistó la Serie A, Copa Italiania y se quedó con el amargo sabor de la derrota en la final de la Champions League. Al término de la pasada temporada, Alves dio a entender que quería cambiar de aires e ir por la conquista de otra Liga que no tenga en su vitrina.

Una vez que Dani Alves se desvinculó de la ‘Vecchia Signora’, todo apuntaba a que volvería a estar bajo las órdenes de 'Pep' Guardiola, pero esta vez en el Manchester City. El ex Barcelona tenía un acuerdo verbal con los ‘Citizens’, pero al final sorprendió a todos al ser pillado este lunes en París para pasar las revisiones médicas del PSG. Imágenes que confirmaron el nuevo destino del lateral derecho.

Dani Alves será jugador del cuadro parisino por dos temporadas y usará el dorsal número 34. El brasileño cobrará 14 millones de euros por año hasta el 2019. En su presentación, Alves brindó una conferencia de prensa para contar la razón de su llegada y objetivos con el PSG.

París:

“París puede ser la ciudad del amor. Es también una ciudad de fútbol".

PSG:

"El trabajo desarrollado por el club luego de varios años es alentador. Este es un equipo ambicioso. Aquí hay un proyecto interesante en París. Tengo amigos acá. Soy un hombre de retos. Es el tercer año en el que mi nombre esta asociado al PSG ¡Esta vez, fue el bueno!

Manchester City:

"A menudo he dicho que la Premier League es un campeonato que me atrae mucho. Tengo amigos aquí y a mi esposa le encanta la ciudad. Fui un poco egoísta cuando me marché a la Juventus. Esta vez probé a serlo menos y complacer a todo el mundo, por eso decidí venir aquí. Si Guardiola se sintió perjudicado, me disculpo con él". 

Champions League:

"Tuve la fortuna fe ganar 3 veces la Champions League. Quiero aportar mi experiencia."

Razón de su llegada:

“Amo ganar, hacer historia. Deseo moverme en busca de nuevos horizontes. Agradezco a Maxwell que me convenció de venir a París. Tengo muchos deseos de dar mi máximo".

Objetivos:

"El Presidente tiene un gran poder de persuasión. Amo hacer historia. La podemos escribir juntos. Nuestro objetivo es ganar la Champions League. Construiremos una familia para alcanzar esa estrella".

Dani Alves con 32 años:

Tengo un espíritu joven. Como es todavía joven, continúo batallando".