Resto de Europa

Dani Alves: "Maradona no debe ser un ejemplo para los jóvenes"

Dani Alves: "Maradona no debe ser un ejemplo para los jóvenes"

Foto: Getty Images

El lateral de la Juventus, Dani Alves, sugiere a Paulo Dybala dejar la Juventus para convertirse en el mejor del mundo.

>> Fecha y hora de la primera jornada de la Copa Confederaciones

No se muerde la lengua cuando tiene el micrófono en mano y nunca deja indiferente a nadie. Dani Alves opina lo que cree y esta vez para una entrevista concedida a la televisión brasileña, ‘Esporte Interativo’, habló sobre Paulo Dybala y definió a algunos de sus ex compañeros del Barcelona con un adjetivo.

Al ser cuestionado por su compañero y estrella de la Juventus, Paulo Dybala, el brasileño no tuvo dudas al decir que “es un jugador que dará dará grandes frutos en el futuro, pero creo que para mejorar del todo, para probarse, un día deberá dejar la Juventus, pero no sé cuándo". Declaraciones que podrían no caer muy bien a los aficionados y directivos de la ‘Vecchia Signora’, dado que Dybala ha renovado hace poco hasta el 2022.

Dani Alves mantiene un fuerte cariño y amistad con sus ex compañeros del Barcelona y no tuvo problemas a la hora de definir a algunos de ellos con un adjetivo. Para Alves, Messi es un "genio", Iniesta un "gentleman", Xavi un "maestro" y Puyol un "guerrero".

Alves también se refirió a su amigo y compañero de Selección, Neymar Jr. "Es el mejor jugador brasileño que yo vi. Es una opinión", dijo. Y agregó: "Para mi Neymar es diferencial. Por su calidad, tiene un don... no tardará en conseguir su primer Balón de Oro".

A su vez, Dani Alves no tuvo inconvenientes para elegir entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona. "Yo no vi tanto a Maradona. Lo respeto. Messi tiene un dominio increíble e incuestionable. He tenido muchos años de conexión con él. Messi no es un fenómeno porque no haya ganado un Mundial como muchos dicen. El problema es que todo se manipula mucho... ¡Cómo vamos a comparar! No se puede. Con todo el respeto para Maradona pero si hablan de ganar un Mundial para mí no era un orgullo que marcara un gol con la mano. La mano de Dios... Y se hizo famoso. Yo como deportista no lo colocaría como ejemplo para los jóvenes", aseguró. 

El brasileño no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre su etapa en el Barcelona donde destacó sus años con Guardiola al mando. "Teníamos siempre la sensación de comenzar 3-0. 20 minutos y 3-0. Él daba todo masticadito. No desgasta psicológicamente al jugador. Información poco a poco, tu te vas por casa y luego a jugar. El jugador tiene que tener la cabeza libre para jugar. Si toda la semana estás saturando al futbolista llegamos desgastados. Con él éramos imparabales. Fue jugador y sabe cómo tratarlos", señaló.

Por último, sobre un posible futuro en la Premier League, el lateral derecho reveló que: “la temporada pasada rechacé varias ofertas, pero algún día me gustaría jugar allí”, finalizó Dani Alves.