Resto de Europa

Dani Alves: "Maradona no debe ser un ejemplo para los jóvenes"

Dani Alves: "Maradona no debe ser un ejemplo para los jóvenes"

Foto: Getty Images

El lateral de la Juventus, Dani Alves, sugiere a Paulo Dybala dejar la Juventus para convertirse en el mejor del mundo.

>> Fecha y hora de la primera jornada de la Copa Confederaciones

No se muerde la lengua cuando tiene el micrófono en mano y nunca deja indiferente a nadie. Dani Alves opina lo que cree y esta vez para una entrevista concedida a la televisión brasileña, ‘Esporte Interativo’, habló sobre Paulo Dybala y definió a algunos de sus ex compañeros del Barcelona con un adjetivo.

Al ser cuestionado por su compañero y estrella de la Juventus, Paulo Dybala, el brasileño no tuvo dudas al decir que “es un jugador que dará dará grandes frutos en el futuro, pero creo que para mejorar del todo, para probarse, un día deberá dejar la Juventus, pero no sé cuándo". Declaraciones que podrían no caer muy bien a los aficionados y directivos de la ‘Vecchia Signora’, dado que Dybala ha renovado hace poco hasta el 2022.

Dani Alves mantiene un fuerte cariño y amistad con sus ex compañeros del Barcelona y no tuvo problemas a la hora de definir a algunos de ellos con un adjetivo. Para Alves, Messi es un "genio", Iniesta un "gentleman", Xavi un "maestro" y Puyol un "guerrero".

Alves también se refirió a su amigo y compañero de Selección, Neymar Jr. "Es el mejor jugador brasileño que yo vi. Es una opinión", dijo. Y agregó: "Para mi Neymar es diferencial. Por su calidad, tiene un don... no tardará en conseguir su primer Balón de Oro".

A su vez, Dani Alves no tuvo inconvenientes para elegir entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona. "Yo no vi tanto a Maradona. Lo respeto. Messi tiene un dominio increíble e incuestionable. He tenido muchos años de conexión con él. Messi no es un fenómeno porque no haya ganado un Mundial como muchos dicen. El problema es que todo se manipula mucho... ¡Cómo vamos a comparar! No se puede. Con todo el respeto para Maradona pero si hablan de ganar un Mundial para mí no era un orgullo que marcara un gol con la mano. La mano de Dios... Y se hizo famoso. Yo como deportista no lo colocaría como ejemplo para los jóvenes", aseguró. 

El brasileño no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre su etapa en el Barcelona donde destacó sus años con Guardiola al mando. "Teníamos siempre la sensación de comenzar 3-0. 20 minutos y 3-0. Él daba todo masticadito. No desgasta psicológicamente al jugador. Información poco a poco, tu te vas por casa y luego a jugar. El jugador tiene que tener la cabeza libre para jugar. Si toda la semana estás saturando al futbolista llegamos desgastados. Con él éramos imparabales. Fue jugador y sabe cómo tratarlos", señaló.

Por último, sobre un posible futuro en la Premier League, el lateral derecho reveló que: “la temporada pasada rechacé varias ofertas, pero algún día me gustaría jugar allí”, finalizó Dani Alves.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.