Resto de Europa

Dani Alves y Neymar: la verdad de sus llegadas al PSG

Dani Alves y Neymar: la verdad de sus llegadas al PSG

Foto: Getty Images

Dani Alves explicó los motivos que lo llevaron al PSG y el deseo que tenía Neymar por dejar el Barcelona.

>> Dani Alves responde con dureza a Forlán sobre polémica Cavani-Neymar

Las llegadas de Dani Alves y Neymar al PSG sorprendieron a más de uno. El primero tenía todo arreglado con el Manchester City de Josep Guardiola, y el segundo se veía muy cómodo en Barcelona al lado de Lionel Messi y Luis Suárez. ¿Qué paso para que ambos se decidan por el club francés? Dani Alves responde.

Influencia de amigos
“Vine por la ambición del club. Y por mis amigos también, no soy un hipócrita, porque tengo muchos en el vestuario. Ellos jugaron su papel. Había terminado con la Juventus y estaba casi ‘casado’ con el City. Pero aparecieron mis amigos, el club y su directiva. Comenzaron a explicarme lo que era realmente el PSG, sus objetivos y los líderes que estaban buscando, futbolistas que aporten algo extra en el campo y fuera”

El deseo de Neymar
“Sabía que quería otras cosas y que quería irse del Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración con Brasil (principios de junio). A los dos nos apasionan los desafíos y las novedades. Le dije a Neymar que era libre de hacerlo. Pero comenzó a dudar cuando se incorporó a la pretemporada con el Barcelona. En ese momento me dije que no podríamos volver a jugar juntos más si no era en el Barcelona. Pero al final funcionó. Vino y estoy muy feliz. Hoy les puedo asegurar que nuestro deseo es hacer grandes cosas, incluso más de las que hemos hecho en el pasado”.

Neymar y Cavani
“Hubo mucha confusión. Yo no soy el padre de Neymar. Soy su amigo, su hermano. Tampoco soy el padre de Cavani. Cogí la pelota para tirar, pero Cavani y Neymar también la querían. Son cosas que pasan, pero no hay mal rollo. Es bueno discutir las cosas”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.