Resto de Europa

Douglas Costa pasa del Barcelona y jugará en Italia

Douglas Costa pasa del Barcelona y jugará en Italia

Foto: Getty Images

El atacante del Bayern Munich está en negociaciones con el campeón de la Serie A.

>> Paolo Guerrero firma su mejor registro con la Selección Peruana

Mucho se habló al inicio del verano europeo sobre un posible pase de Douglas Costa al Barcelona. El cuadro catalán quiere reforzar la zona del ataque, con un recambio para Messi, por lo cual se pensó en el brasileño del Bayern Munich. Sin embargo, Costa quiere jugar. Y el Barcelona eso no le podía prometer.

Por tanto, su agente ya negocia con la Juventus. Ya hay un pacto entre el cuadro italiano y el jugador brasileño, de manera que pasará a ganar seis millones de euros al año. Una buena cifra para un futbolista que necesita despegar. Recordemos que sus mejores momentos los pasó en el Bayern Munich, cuando a cargo del equipo estaba ‘Pep’ Guardiola.

A diferencia del español, Ancelotti prefirió que Ribery y Robben sean titulares, por lo cual relegó a Costa.

También hubo contacto entre el Bayern Munich y la Juventus por el traspaso. Los alemanes piden 50 millones de euros, pero los italianos quieren que esa cifra baje. Sin duda, solo faltan detalles. Ajustar algunas tuercas para que Douglas Costa se ponga la camiseta de la Juventus, recupere su mejor nivel y también su presencia en la selección de Brasil que dirige Tite.