Resto de Europa

Douglas Costa se muda de Múnich a Turín

Douglas Costa se muda de Múnich a Turín

Foto: Juventus

El extremo brasileño, Douglas Costa, es el nuevo fichaje de la Juventus.

>> ¿Hay peligro de que no se juegue el Perú-Bolivia en el Estadio Nacional?

La Juventus confirmó un fichaje que fueron negociando de manera muy silenciosa. Douglas Costa es nuevo jugador de la Juventus luego de disputar las dos últimas temporadas con el Bayern Múnich. El propio club italiano reveló la llegada del brasileño a Turín y tan solo falta la firma y presentación oficial.

En Alemania, Douglas Costa tuvo un pasaje de altibajos. En su primera temporada, Costa jugó 43 encuentros (11 de ellos Champions League) en donde logró anotar siete tantos y repartir 18 asistencias. Para su segunda campaña con los ‘Bávaros, el extremo perdió protagonismo con Carlo Ancelotti al mando y participó en 34 partidos, anotando siete dianas y reduciendo sus asistencias a nueve.

Con 26 años, Douglas Costa llega a Italia habiendo conquistando en Alemania dos Bundesliga y una Copa de Alemania. A pesar de que la Juventus no haya revelado los datos económicos del fichaje, el vínculo de Costa con el Bayen Múnich cuenta con cesión el primer año de seis millones de euros seguido por una compra obligatoria de 40 millones. Por lo tanto, el costo por el jugador es como mínimo de 46 millones de euros. De esta manera, Douglas Costa se convierte en el tercer fichaje de la ‘Vecchia Signora’ para la próxima temporada. Los otros dos son: Patrick Schick y Rodrigo Betancur.