Resto de Europa

El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

Foto: AC Milan

La sorpresa del año, diríamos. Era difícil pensar que uno de los jugadores más destacados de a Juventus deje el club. Pero sucedió. Hoy el AC Milan hizo oficial la contratación del defensor Leonardo Bonucci hasta el 2022. Según la prensa itaiana, firmó un contrato de 7,5 millones de euros, usará la camiseta número 19 y será el capitán del equipo.

> ¿Por qué Ricardo Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

"Su precio finalmente será de 40 millones de euros más dos en variables, por lo que no entra en la operación Mattia de Sciglio, pretendido por la Juventus para reforzar su lateral derecho. Se espera que los de Allegri comiencen ahora una ofensiva por de Sciglio, que acaba contrato en 2018", informó el diario "AS" de España.

El AC Milan se viene armando para recuperar el protagonismo que tuvo antes. Se comenta también que Lucas Biglia sería presentado como nuevo jugador del equipo rossonero y que el club está muy cerca de contratar a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero y goleador del Borussia Dortmund.

La salida de Bonucci de la Juventus, comentan en Italia, se debe a que no tenía una buena relación con el entrenador Maximiliano Allegri, con quien en la temporada pasada, el equipo de Turín logró el subcampeonato de la Champions League, tras perder en la final contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.