Resto de Europa

El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

Foto: AC Milan

La sorpresa del año, diríamos. Era difícil pensar que uno de los jugadores más destacados de a Juventus deje el club. Pero sucedió. Hoy el AC Milan hizo oficial la contratación del defensor Leonardo Bonucci hasta el 2022. Según la prensa itaiana, firmó un contrato de 7,5 millones de euros, usará la camiseta número 19 y será el capitán del equipo.

> ¿Por qué Ricardo Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

"Su precio finalmente será de 40 millones de euros más dos en variables, por lo que no entra en la operación Mattia de Sciglio, pretendido por la Juventus para reforzar su lateral derecho. Se espera que los de Allegri comiencen ahora una ofensiva por de Sciglio, que acaba contrato en 2018", informó el diario "AS" de España.

El AC Milan se viene armando para recuperar el protagonismo que tuvo antes. Se comenta también que Lucas Biglia sería presentado como nuevo jugador del equipo rossonero y que el club está muy cerca de contratar a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero y goleador del Borussia Dortmund.

La salida de Bonucci de la Juventus, comentan en Italia, se debe a que no tenía una buena relación con el entrenador Maximiliano Allegri, con quien en la temporada pasada, el equipo de Turín logró el subcampeonato de la Champions League, tras perder en la final contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.