Resto de Europa

Felipe Caicedo cambia España por un grande de Italia

Felipe Caicedo cambia España por un grande de Italia

Foto: Getty Images

El delantero de la Selección Ecuatoriana, Felipe Caicedo, deja al Espanyol para jugar en la Serie A de Italia.

>> Perú inspeccionó el Olímpico Atahualpa de Quito

Perú y Ecuador se enfrentan el próximo 05 de septiembre en Quito, en un partido vital para las aspiraciones de ambos seleccionados de clasificar a Rusia 2018. El resultado del partido depende en gran medida del nivel en el que lleguen sus principales cartas de gol. Si la Selección Peruana tiene a Paolo Guerrero, la Selección Ecuatoriana tiene a Felipe Caicedo.

Caicedo lleva 7 goles en el camino para la próxima Copa del Mundo y ahora suma la motivación de haber sido traspasado a uno de los grandes de Italia. “El ecuatoriano Felipe Caicedo ya se encuentra en Roma, Italia, para finiquitar su traspaso a la escuadra de la Lazio, que llegó en las últimas horas a un acuerdo con el Espanyol de Barcelona, España, dueño de los derechos deportivos del artillero tricolor”, informa la web ecuatoriana El Universo.

La última temporada de Caicedo en España no fue la mejor por diversas lesiones, solo anotó dos goles. El entrenador del club catalán, Quique Sánchez Flores, no lo tenía en sus planes, facilitando así el traspaso a la Serie A. Extraoficialmente el ecuatoriano llega por 4 millones de euros, más 2 millones de euros en variables.

La trayectoria de Caicedo incluye al Basilea (2006 – 2008), Manchester City Inglaterra (2008 – 2009), Sporting de Lisboa (2009), Málaga (2010), Levante (2010 – 2011), Lokomotiv Moscú (2011 – 2014), Al-Jazira (2014) y Espanyol (2014 – 2017).