Resto de Europa

Francesco Totti le dio esperanza al mundo

Francesco Totti le dio esperanza al mundo

Foto: Getty Images

Próximo a cumplir 40 años, Francesco Totti dijo adiós al equipo al cual le prometió amor eterno no solo con palabras, sino también con hechos.

>> Emotivo homenaje de la Roma a Francesco Totti en su adiós

Los intereses son causantes de mil desagravios. Rompen amistades, orientan la corrupción e invitan a evitar actuar con el corazón. Real Madrid, los conjuntos de Manchester, PSG o Barcelona son reconocidos como ‘ladrones de talentos’. Especialmente por esos clubes que con poco aspiran a hacer mucho. Francesco Totti, en su momento, fue la presa más buscada por equipos que con cifras son capaces de adquirir hasta a las estrellas.

De hecho, Totti ha roto el paradigma. Toda su vida jugó con el recuerdo vivo de su abuelo, hincha hasta las entrañas de la Roma. Desde que fue un crío, Francesco se calzó la elástica del club hasta el último domingo ante Genoa, día en el cual se oficializó su retiro. Entre un mar de seguidores, todos en un claro llanto, Totti se despidió de gente. 25 temporada, más de 800 partidos, 307 anotaciones y el rótulo de máximo ídolo. Nadie será más importante en la historia del cuadro romano que él, por más que solo haya conseguido un título de Serie A en su carrera.

Su grandeza contagió, incluso, al máximo rival de ciudad. La Lazio dio un pase al frente por Totti para mostrarle su respecto absoluto. Sí, rindieron homenaje con una banderola en el Olímpico de Roma al hombre que quizá más daño les hizo dentro de los parámetros que marcan un campo de fútbol.

En definitiva, la plata compra mucho, pero no todo. Aún existen casualidades, como la de Francesco Totti. Un tipo que con el escudo de la Roma en el pecho, antepuso el valor de un amor por encima de cualquier precio.