Resto de Europa

Francesco Totti quería fallar un penal en su despedida

Francesco Totti quería fallar un penal en su despedida

Foto: Getty Images

Podía haber significado una debacle para la Roma en sus despedida. Finalemente ganaron al Genoa por 3 a 2. 

>> Paolo Hurtado a D'ENGANCHE: "No sé si me quedaré en Vitória

Extraño, solo un jugador como Francesco Totti podría darse el lujo de pretender algo así. El ex capitán de la Roma, que tan bien cuidó ese brazalete por años, ha sido motivo de información en los principales medios italianos por una inédita razón. Sí, como leen en el título, pasó por su cabeza errar una pena máxima en caso el destino lo hubiese puesto cara a cara y a once metros del arquero del Genoa.

Recordemos que Totti ingresó al Olímpico de Roma en su despedida al minuto 54 de juego. Entró por Salah con el duelo empatado a uno. Con ese resultado, la Roma se quedaba fuera de la clasificación directa a la Champions League, de manera que debían ganar como sea para colarse sin problemas al torneo más importante de Europa.

Según Jesús, compañero de Totti en la Roma, el diez dijo lo siguiente: "antes de Roma-Genoa, nos reunimos en el vestuario y dijo: 'Si pitan un penalti, no voy a marcar, voy a tirar la pelota a la Curva Sud".

La Curva Sud es donde se ubican la mayoría de hinchas de la Roma. Totti, en definitiva, quería firmar el balón y mandarlo con todas sus fuerzas a la grada en señal de agradecimiento a sus más fieles seguidores.

Al final de cuentas, Roma ganó 3 a 2, sin penales y sin un acto que pudo haber manchado el epílogo de la historia de Totti como ídolo romano. En conclusión: por amor, uno puede llegar a hacer estupideses.