Resto de Europa

Francesco Totti quería fallar un penal en su despedida

Francesco Totti quería fallar un penal en su despedida

Foto: Getty Images

Podía haber significado una debacle para la Roma en sus despedida. Finalemente ganaron al Genoa por 3 a 2. 

>> Paolo Hurtado a D'ENGANCHE: "No sé si me quedaré en Vitória

Extraño, solo un jugador como Francesco Totti podría darse el lujo de pretender algo así. El ex capitán de la Roma, que tan bien cuidó ese brazalete por años, ha sido motivo de información en los principales medios italianos por una inédita razón. Sí, como leen en el título, pasó por su cabeza errar una pena máxima en caso el destino lo hubiese puesto cara a cara y a once metros del arquero del Genoa.

Recordemos que Totti ingresó al Olímpico de Roma en su despedida al minuto 54 de juego. Entró por Salah con el duelo empatado a uno. Con ese resultado, la Roma se quedaba fuera de la clasificación directa a la Champions League, de manera que debían ganar como sea para colarse sin problemas al torneo más importante de Europa.

Según Jesús, compañero de Totti en la Roma, el diez dijo lo siguiente: "antes de Roma-Genoa, nos reunimos en el vestuario y dijo: 'Si pitan un penalti, no voy a marcar, voy a tirar la pelota a la Curva Sud".

La Curva Sud es donde se ubican la mayoría de hinchas de la Roma. Totti, en definitiva, quería firmar el balón y mandarlo con todas sus fuerzas a la grada en señal de agradecimiento a sus más fieles seguidores.

Al final de cuentas, Roma ganó 3 a 2, sin penales y sin un acto que pudo haber manchado el epílogo de la historia de Totti como ídolo romano. En conclusión: por amor, uno puede llegar a hacer estupideses.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.