Resto de Europa

Francesco Totti se queda en Roma

Francesco Totti se queda en Roma

Foto: Getty Images

El italiano, Francesco Totti cuelga los botines en definitiva y formará parte de la directiva de la Roma.

>> Neymar está incómodo en el Barcelona y su padre se reúne con el PSG

El ex capitán de la Roma, Francesco Totti, tuvo a fin de temporada una emotiva despedida en el Estadio Olímpico del cuadro mencionado. A poco tiempo, el italiano reveló que tenía en mente continuar como futbolista, pero en otra liga que no sea la Serie A. Tras algunos rumores, Totti ya reveló su futuro y seguirá siendo en Roma.

Su amor es tan grande por la Roma que no puede vestir otros colores como futbolista. Es por eso que Francesco Totti anunció que colgará los botines del todo y empezará una nueva carrera como director deportivo del club capitalino.

"Terminó la primera parte de mi vida de futbolista y ahora empezará otra más importante como directivo, con el deseo de que pueda hacer lo que hice en el campo durante muchos años", contó Totti en una entrevista exclusiva con la web de la Roma.

Sin embargo, Totti explicó que aún no conoce en qué ámbito de la dirección de la Roma se especializará y que por el momento, trabajará en varios ámbitos. Desde juveniles hasta al lado del presidente estadounidense, James Pallotta. "Me tomé un tiempo para pensar y eso me ayudará a entrar con serenidad en este club y entender en qué rol me encuentro mejor. Estaré a disposición. Necesitaré seis meses, un año o dos, no lo sé (para entender su mejor cargo)", afirmó ‘il Capitano’.

A su vez, Francesco Totti aseguró que tuvo una “conversación positiva” con el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) y sostuvo que su deseo es poder “ser importante para la Roma”. Por último ‘il Capitano’ recordó el día de su retirada del fútbol, el pasado 28 de mayo en un estadio Olímpico completamente lleno, y admitió que fue un momento inolvidable.

"Ese día nunca pasará para mí. Era demasiado emocionante. Se cerraban 25 años de mi historia con el Roma. El fútbol me dio mucho y yo traté de hacer lo mismo", finalizó Francesco Totti.