Resto de Europa

Gianluigi Donnarumma ya conoce su futuro

Gianluigi Donnarumma ya conoce su futuro

Foto: Getty Images

El portero italiano, Gianluigi Donnarumma seguirá en el AC Milan por una temporada más.

>> Una final de Copa Libertadores en Lima

Con 18 años, Gianluigi Donnarumma estuvo en el ojo de la tormenta del mercado de pases. Todo tipo de personaje relacionado con el fútbol opinaba sobre su futuro y en el momento que el arquero no renovó su contrato con el AC Milan, todo indicaba que finalmente vestiría otra camiseta. Sin embargo, el consejero delegado del club italiano, Marco Fassone, aseguró de que Donnarumma se quedará por un año más en el cuadro ‘Rossonero’.

Fassone, en un programa de televisión del AC Milán, habló sobre el futuro del porter italiano: "Donnarumma se va a quedar aquí. Sin duda se quedará aquí y el año que viene será libre de tomar una decisión. Si alguien lo quiere tendrá que pagar su precio. No necesitamos que alguien venga y ponga 15 o 20 millones por Donnarumma. Donnarumma vale infinitamente más. Ahora estamos abiertos a recibir ofertas por Donnarumma. Las analizaremos todas, pero nuestro proyecto es claro. Donnarumma se queda. Si alguien le quiere tendrá que pagar su precio”, expresó el consejero del Milan.

Es así que el Real Madrid o la Juventus (clubes altamente interesados) tendrán que esperar hasta que Donnarumma finalice su contrato en el 2019 para no tener que pagar una exagerada cifra por la cláusula de rescisión. A pesar que algunos hinchas del Milan le hicieron pasar un mal rato, el arquero de un 1.96 metros, seguirá protegiendo al menos por un año más la valla del equipo que lo hizo debutar en primera.