Resto de Europa

Gonzalo Higuaín y un gol con dedicatoria ante el Napoli

Gonzalo Higuaín y un gol con dedicatoria ante el Napoli

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, anotó un doblete en la derrota de la Juventus ante su ex equipo y se lo dedicó al presidente del Napoli.?

>> Ricardo Gareca: ?André Carrillo podría jugar en punta?

A mediados del 2016, las camisetas celestes con el dorsal nueve del Napoli fueron quemadas y rechazadas por los hinchas. Gonzalo Higuaín dejó Nápoles para unirse a la Juventus y dicho fichaje fue considerado como un acto de traición por parte del argentino. El cuadro celeste de Italia acogió al delantero cuando se fue por la puerta trasera del Real Madrid y luego de convertirse goleador del Calcio con el cuadro napolitano, abandonó el club que tanto lo quiso para amar a la 'Vechia Signora' de Turín.

El fútbol es idas y vueltas. Para esta temporada, por la Copa de la Liga italiana, Higuaín regresó al estadio San Paolo, pero esta vez los silbidos estuvieron en lugar de los aplausos y elogios. Los sentimientos fueron mixtos para el 'Pipita' que incluso luego de entrar en un duelo verbal con algunos hinchas del Napoli, se dirigió accidentalmente a su antiguo vestuario. Pero la historia de a vuelta de Higuaín no quedó ahí. La Juventus y Napoli jugaron un partido durante 90 minutos en el cual el delantero argentino se hizo presente en el marcador y lo hizo con una peculiar dedicación.

Gonzalo Higuaín marcó un golazo en la primera mitad del Nápoles. En el minuto 32, el artillero de los 'bianconeros'?rompió el arco con un gran disparo desde más de 20 metros a Reina, pero no lo celebró, a pesar de los silbidos en contra. Sin embargo, se dirigió hacia el palco, señalando hacia la zona donde se ubicaba el presidente del Napoli, De Laurentiis, y gritó: "?Es tu culpa!" (claramente refiriéndose a su salida del club). Para seguir cumpliendo con la 'ley del ex', a los 59 minutos, Higuaín anotó su doblete.

La dedicación contra el presidente era evidente, más aun cuando se sabe que la relación entre De Laurentiis e Higuaín no acabó nada bien. De hecho, tras la presentación oficial del 'Pipita' con la Juventus, De Laurentiis publicó una carta dirigida a Gonzalo Higuaín en la que culpó con mucha rabia al agente y hermano del delantero por la salida del delantero argentino.

El partido finalizó 3-2 a favor del Nápoles. A pesar de la victoria, los dos goles de Higuaín sirvieron para que en el marcador global la Juventus elimine al Napoli por 5-2 y se metia a la final de la Copa Italia.

https://www.youtube.com/watch?v=CDobZP7zBVo  
Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.