Resto de Europa

Gonzalo Higuaín y un gol con dedicatoria ante el Napoli

Gonzalo Higuaín y un gol con dedicatoria ante el Napoli

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, anotó un doblete en la derrota de la Juventus ante su ex equipo y se lo dedicó al presidente del Napoli.?

>> Ricardo Gareca: ?André Carrillo podría jugar en punta?

A mediados del 2016, las camisetas celestes con el dorsal nueve del Napoli fueron quemadas y rechazadas por los hinchas. Gonzalo Higuaín dejó Nápoles para unirse a la Juventus y dicho fichaje fue considerado como un acto de traición por parte del argentino. El cuadro celeste de Italia acogió al delantero cuando se fue por la puerta trasera del Real Madrid y luego de convertirse goleador del Calcio con el cuadro napolitano, abandonó el club que tanto lo quiso para amar a la 'Vechia Signora' de Turín.

El fútbol es idas y vueltas. Para esta temporada, por la Copa de la Liga italiana, Higuaín regresó al estadio San Paolo, pero esta vez los silbidos estuvieron en lugar de los aplausos y elogios. Los sentimientos fueron mixtos para el 'Pipita' que incluso luego de entrar en un duelo verbal con algunos hinchas del Napoli, se dirigió accidentalmente a su antiguo vestuario. Pero la historia de a vuelta de Higuaín no quedó ahí. La Juventus y Napoli jugaron un partido durante 90 minutos en el cual el delantero argentino se hizo presente en el marcador y lo hizo con una peculiar dedicación.

Gonzalo Higuaín marcó un golazo en la primera mitad del Nápoles. En el minuto 32, el artillero de los 'bianconeros'?rompió el arco con un gran disparo desde más de 20 metros a Reina, pero no lo celebró, a pesar de los silbidos en contra. Sin embargo, se dirigió hacia el palco, señalando hacia la zona donde se ubicaba el presidente del Napoli, De Laurentiis, y gritó: "?Es tu culpa!" (claramente refiriéndose a su salida del club). Para seguir cumpliendo con la 'ley del ex', a los 59 minutos, Higuaín anotó su doblete.

La dedicación contra el presidente era evidente, más aun cuando se sabe que la relación entre De Laurentiis e Higuaín no acabó nada bien. De hecho, tras la presentación oficial del 'Pipita' con la Juventus, De Laurentiis publicó una carta dirigida a Gonzalo Higuaín en la que culpó con mucha rabia al agente y hermano del delantero por la salida del delantero argentino.

El partido finalizó 3-2 a favor del Nápoles. A pesar de la victoria, los dos goles de Higuaín sirvieron para que en el marcador global la Juventus elimine al Napoli por 5-2 y se metia a la final de la Copa Italia.

https://www.youtube.com/watch?v=CDobZP7zBVo  
Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.