Resto de Europa

Isco mejora a sus compañeros como lo hacía Zidane

Isco mejora a sus compañeros como lo hacía Zidane

Foto: Getty Images

A diferencia de la temporada pasada, esta vez Isco no tiene que demostrarle nada a nadie. Cuando vuelva Cristiano, no hay dudas: debe salir Bale.

>> Real Madrid levanta la Supercopa  

Isco armoniza todo. Da sentido a cada pieza y función del Real Madrid. Su presencia aporta pausa, serenidad y a un equipo que muchas veces abusa de la velocidad le aporta esa cuota de inteligencia que demanda todo conjunto para hacer mejor a los demás. Algo distinto ocurre con Bale. Para muchos un beneficiado por lo que costó su ficha y un consentido evidente de Florentino. Si quiere ver jugadas, piense en Bale; si quiere ver fútbol, mire a Isco.

En Macedonia, Isco volvió a dar un recital. Inició una pared con Bale, que él mismo culminó, y recibió el premio de mejor jugador de la final de Supercopa europea ante Manchester United. Cuando recibe en el último tercio de la cancha, como ocurrió en el segundo tanto madridista, se nota su conocimiento del juego, propio de la confianza que le ha inyectado Zidane. Su puesto de titular se lo ganó a pulso, como el mismo reconoce, y salvo una decisión desde el palco del club, el malagueño debe ser indiscutido como lo fue en Cardiff.

Nadie merece más ese puesto que Isco. Sería una injusticia muy grande que ‘Zizou’ piense en optar nuevamente por el galés. Es evidente que con Bale el Madrid juega peor y con Isco es una auténtica maravilla. Da más gusto ver al equipo blanco con él entre los once.

Durante la campaña anterior, Isco consiguió anotar solo 11 goles. De cualquier forma, Isco no es un futbolista para medirlo por números. En cambio, sí por influencia, magia y por potenciar a cada uno de los interpretes que juegan por su lado.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.