Resto de Europa

Isco mejora a sus compañeros como lo hacía Zidane

Isco mejora a sus compañeros como lo hacía Zidane

Foto: Getty Images

A diferencia de la temporada pasada, esta vez Isco no tiene que demostrarle nada a nadie. Cuando vuelva Cristiano, no hay dudas: debe salir Bale.

>> Real Madrid levanta la Supercopa  

Isco armoniza todo. Da sentido a cada pieza y función del Real Madrid. Su presencia aporta pausa, serenidad y a un equipo que muchas veces abusa de la velocidad le aporta esa cuota de inteligencia que demanda todo conjunto para hacer mejor a los demás. Algo distinto ocurre con Bale. Para muchos un beneficiado por lo que costó su ficha y un consentido evidente de Florentino. Si quiere ver jugadas, piense en Bale; si quiere ver fútbol, mire a Isco.

En Macedonia, Isco volvió a dar un recital. Inició una pared con Bale, que él mismo culminó, y recibió el premio de mejor jugador de la final de Supercopa europea ante Manchester United. Cuando recibe en el último tercio de la cancha, como ocurrió en el segundo tanto madridista, se nota su conocimiento del juego, propio de la confianza que le ha inyectado Zidane. Su puesto de titular se lo ganó a pulso, como el mismo reconoce, y salvo una decisión desde el palco del club, el malagueño debe ser indiscutido como lo fue en Cardiff.

Nadie merece más ese puesto que Isco. Sería una injusticia muy grande que ‘Zizou’ piense en optar nuevamente por el galés. Es evidente que con Bale el Madrid juega peor y con Isco es una auténtica maravilla. Da más gusto ver al equipo blanco con él entre los once.

Durante la campaña anterior, Isco consiguió anotar solo 11 goles. De cualquier forma, Isco no es un futbolista para medirlo por números. En cambio, sí por influencia, magia y por potenciar a cada uno de los interpretes que juegan por su lado.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.