Resto de Europa

Julian Draxler ya posa con la camiseta del PSG

Julian Draxler ya posa con la camiseta del PSG

Julian Draxler es nuevo jugador del PSG.

El cuadro parisino presentó de manera oficial a su nueva incorporación, Julian Draxler.

>> Guardiola: ?El proceso de mi retiro ya ha comenzado?

Es uno de las joyas del fútbol europeo y en el Viejo Continente fueron muchos los clubes que pretendían con sus servicios. El cuadro que terminó fichando a Julian Draxler fue nada menos que el Paris Saint-Germain.

El mediocampista alemán llega al Parque de los Príncipes proveniente del Wolfsburgo por 40 millones de euros. Draxler firmó un contrato que lo vincula en con el PSG hasta el 2021. Tras la sellar el contrato con su nuevo club, el volante?se mostró muy motivado con su llegada y quiere estar cuanto antes bajo las órdenes del español. Unai Emery.

"Es una gran alegría y estaba impaciente por unirme al PSG. Por primera vez en mi carrera, voy a descubrir un nuevo país, una nueva liga y estoy muy orgulloso de vivir esta nueva etapa en un club convertido en una referencia en Europa, que ha reclutado muchos grandes jugadores. Tengo la intención de hacer todo lo posible para ayudar a Paris Saint-Germain para ganar nuevos títulos y seguir creciendo a nivel internacional", señaló el volante alemán.

A su vez, el presidente del millonario club parisino, Al-Khelaifi, dio una cálida bienvenida a Draxler. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Julian Draxler a la familia del Paris Saint-Germain. Tiene todas las cualidades para unirse a nuestro proyecto de equipo y para atraer a los aficionados. Con la contratación de Julian Draxler, mantenemos la ambición de Paris Saint-Germain al más alto nivel", expresó.

Unai Emery podrá hacer debutar a Julian Draxler podrá en su nuevo club en el próximo enfrentamiento del PSG ante el SC Bastia por la Copa de Francia.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Aubameyang no fue convocado al último partido del Borussia Dortmund por no asistir a una reunión convocado por el entrenador Peter Stöger

>> Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

El diario 'Bild' de Alemania asegura que Pierre Emerick Aubameyang ha exigido la carta de libertad al Borussia Dortmund, y que el club ha decidido dejarlo marchar si recibe una oferta de al menos unos 70 millones de euros.

El Borussia Dortmund se cansó del delantero gabonés por los reiterados actos de indisciplina cometidos. La pasada semana no fue incluido en la convocatoria del partido frente al Stuttgart después de ausentarse a una reunión convocada por el director técnico Peter Stöger.

El 'Bild' señaló que el Borussia Dortmund le impuso una multa de más de 100 mil euros a Aubameyang, en un acto que fue interpretado por la institución como para forzar su despido.

Medios europeos indican que el Arsenal está preparando una oferta por Aubameyang de unos 65 millones de euros. La operación podría incluir al delantero francés Oliver Giraud.