Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Resto de Europa

Milan superó por penales a la 'Juve' y es campeón de la Supercopa

Milan superó por penales a la 'Juve' y es campeón de la Supercopa

Milan campeonó la Supercopa Italia 2016. (Foto: Getty Images)

Tras empatar a uno en 120 minutos, el AC Milan venció desde los doce pasos a la Juventus para coronarse campeón de la Supercopa de Italia. 

>> Guardiola: “Con respeto a Cristiano, Messi está en otro nivel”

Tuvieron que pasar cinco largos años para que el AC Milan levante nuevamente un trofeo. Y qué mejor manera que hacerlo ante un clásico rival y el conquistador de Italia en los últimos años, la Juventus.

El encuentro arrancó con la ‘Vecchia Signora’ adelantándose en el marcador. Giorgio Chiellini a los 18 minutos se elevó más que cualquier jugador del Milan para empujar la pelota entre las redes rivales.

Los ‘rossoneros’ no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate. A los 38 minutos, se daría el empate. Tras un centro perfecto de Suso, Bonaventura puso la cabeza para descolocar a Buffon y gritar con frenesí la igualdad.

El segundo tiempo fue bastante cerrado y aburrido salvo una atajada impresionante de Buffon para negar el gol del colombiano Bacca.

En los penales, ambos cuadros estuvieron casi perfectos. La tanda de penales puede ser para cualquiera y tras un reñido partido, los penales fueron muy similares. Paulo Dybala fue el que erró en el final para que el portero de 17 años, Gianluigi Donnarumma se convierta en el héroe en Doha.

https://www.youtube.com/watch?v=13pco1Yn5iA