Juventus vence a la Roma y es campeón de invierno
Juventus se coronó campeón de invierno.
Resto de Europa

Juventus vence a la Roma y es campeón de invierno

Foto: Getty Images

Con un gol de Gonzalo Higuaín, Juventus estiró su ventaja como puntero de la Seria A al derrotar a la Roma, su principal perseguidor.

Conoce los emparejamientos de octavos de fina de la Champions League

La hegemonía de la Juventus en Italia se ha vuelto a confirmar. Esta vez el club de Turín se coronó campeón de invierno en la Serie A, un título honorífico pero de gran importancia si tenemos en cuenta que lo logró ante la Roma, su principal escolta en la tabla de posiciones.

Disputadas 17 fechas en la liga italiana, Juventus es el líder con 42 puntos, seguido de la Roma con 35 y el Milan con 33. Una ventaja que a dos fechas para que finalice la primera rueda podría considerarse aún remontable, si es que no fuera el cuadro turinés el puntero.

El único gol del partido fue anotado por Gonzalo Higuaín. El goleador argentino ganó un balón disputado con Daniele De Rossi, se sacó de encima al griego Kostas Manolas y definió con un zurdazo al segundo poste. Un gol que llegó al minuto 14 del primer tiempo, permitiendo a los dirigidos por Massimiliano Allegri controlar el partido.

Cabe destacar que la ‘Juve’ cerró el 2016 con unos números espectaculares: 100 puntos logrados en Serie A y 25 victorias en 25 partidos de campeonato en casa, donde no pierden desde la primera jornada de la temporada 2015-2016.

Por otro lado, la ventaja que ha conseguido sacar la Juventus es importantes teniendo en cuenta que en la segunda parte de la temporada enfrentará a Porto en los octavos de final de la UEFA Champions League. Título que es el gran objetivo del pentacampeón italiano, que de tener casi asegurada la corona de Italia podrá concentrase en ganar la ‘Orejona’.

Juventus 1-0 AS Roma

 

Juventus vence a la Roma y es campeón de invierno
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba