Resto de Europa

La inédita anécdota contada por Jefferson Farfán de Raúl González

La inédita anécdota contada por Jefferson Farfán de Raúl González

Foto: Getty Images

El ex delantero, Raúl González Blanco, cumple 40 años y lo recordamos con una curiosa anécdota que cuenta su ex compañero, Jefferson Farfán.

>> ¿Y por qué no Alexander Callens?

Juntos, en el Schalke 04, fueron dinamita. Farfán creaba y asistía para que Raúl convierta los goles. Una sociedad que el cuadro alemán disfrutó por dos temporadas y más aún lo hicieron el peruano y el español. Raúl llegó al conjunto ‘Minero’ en el 2010 y de inmediato formó una gran relación con la ‘Foquita’.

En la temporada 2010/11, Raúl anotó 13 goles en 34 partidos disputados, mientras que Farfán en la misma campaña, marcó ocho dianas en 33 compromisos. Al año siguiente, el español rompió las redes rivales en 15 ocasiones en 32 partidos. El peruano anotó tres en 28 partidos. Lo que siempre quedará grabado es la gran conexión y alegrías que brindaron ambos jugadores a los hinchas del Schalke 04.

Hoy, Raúl cumple 40 años de edad y lo recordamos con una anécdota contada por Jefferson Farfán durante una entrevista para D’ENGANCHE. Curiosamente, la ‘Foquita’ considera a Raúl como uno de los mejores futbolistas con los que ha jugado.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal