Resto de Europa

La marca del ?Tigre’ Radamel Falcao

La marca del ?Tigre’ Radamel Falcao

Radamel Falcao García es el goleador del Mónaco. (Foto: Getty Images)

El artillero colombiano, Radamel Falcao García, pasa por un excelente momento en el Viejo Continente en?su regreso al Mónaco.

>> Neymar es el jugador más valioso por delante de ?CR7’ y Messi

Luego de dos años de olvido, sufrimiento y malos momentos, el ?Tigre’ vuelve a rugir. La paciencia es un factor importante en este deporte y Radamel Falcao la tuvo. Con mucho trabajo y esfuerzo, el delantero colombiano regresó al ?Principado’ para tener una revancha con el fútbol. Hasta ahora la está consiguiendo y de manera extraordinaria.

El buen momento del Mónaco va de la mano de su goleador, Radamel Falcao García. El cuadro del ?Principado’ marcha puntero de la Ligue 1, a pesar que comparten la cima con el Niza, el Mónaco lleva la ventaja gracias a la diferencia de goles.

El Mónaco es el equipo más goleador de Europa en lo que va la temporada 2016/17. En definitiva, son una maquina para hacer goles. En 20 partidos han anotado 60 goles, muy lejos de los números de grandes equipos del Viejo Continente. En Francia, el PSG cuenta con 39 goles, en España, el Barcelona suma 47 y el Real Madrid uno menos. Mudándonos a Italia, tenemos al Napoli con 45 dianas, la ?Vecchia Signora’ 40 la Roma 41. Mientras que en Alemania, el Bayern Múnich alcanza los 38 goles. Por último, en Inglaterra, ni el líder Chelsea se acerca a la cuota goleadora del Mónaco, debido a que han anotado 45 goles.

Es por eso que el gran momento del Mónaco va de la mano de su líder, Radamel Falcao García. El colombiano regresó al principado luego de una mala experiencia en Inglaterra (Manchester United y Chelsea) la poca continuidad y lesiones jugaron en su contra y nunca llegó al gran nivel que alguna vez se le vio en el Atlético Madrid, Mónaco y Selección Colombia.

El fútbol trae revanchas y para la temporada 2016/17, Falcao es uno de los artilleros más eficaces. Por el momento, ningún artillero en Europa cuenta con su promedio de gol. El colombiano apareció en la última goleada del Mónaco ante el Marsella (4-1) para confirmar su fenomenal momento.

Con el tanto anotado ante el Marsella, Radamel Falcao suma 12 goles en 14 partidos en Ligue 1. Convirtiéndose así en uno de los candidatos para ser Bota de Oro de la campaña 2016/17. El ?Tigre de Santa Marta’ solo es superado por Aubemayang (16), pero cuando un depredador de área está en buen momento, su hambre de gol es insaciable. En la actual versión de la Champions League, Falcao participó en cinco encuentros y marcó cuatro dianas. El ?Tigre’ tiene hambre y nos esperan más tardes con su plato fuerte, hacer goles.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Aubameyang no fue convocado al último partido del Borussia Dortmund por no asistir a una reunión convocado por el entrenador Peter Stöger

>> Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

El diario 'Bild' de Alemania asegura que Pierre Emerick Aubameyang ha exigido la carta de libertad al Borussia Dortmund, y que el club ha decidido dejarlo marchar si recibe una oferta de al menos unos 70 millones de euros.

El Borussia Dortmund se cansó del delantero gabonés por los reiterados actos de indisciplina cometidos. La pasada semana no fue incluido en la convocatoria del partido frente al Stuttgart después de ausentarse a una reunión convocada por el director técnico Peter Stöger.

El 'Bild' señaló que el Borussia Dortmund le impuso una multa de más de 100 mil euros a Aubameyang, en un acto que fue interpretado por la institución como para forzar su despido.

Medios europeos indican que el Arsenal está preparando una oferta por Aubameyang de unos 65 millones de euros. La operación podría incluir al delantero francés Oliver Giraud.