Resto de Europa

Marco Asensio, la joya del Madrid que pudo ser del Barcelona

Marco Asensio, la joya del Madrid que pudo ser del Barcelona

Foto: AS

Marco Asensio se está ganado el corazón de los madridistas, pero no olvidemos que a poco estuvo de cerrar su llegada al FC Barcelona. 

>> Real Madrid venció al Barcelona en Camp Nou en ida de la Supercopa

Tan solo detalles hacían falta para que Marco Asensio, la perla del Mallorca, se calce la camiseta del Barcelona. Corría el verano europeo del 2014 y el acuerdo entre el cuadro balear y el Barcelona parecía definitivo. Sin embargo, ciertos problemas en el modo de pago hicieron de que se paralicen las negociaciones. Tan avanzado estaba el trato que hasta incluso Asensio ya había elegido una casa en la ciudad condal.

Pasaron tres años y la realidad es totalmente opuesta. Ahora, Marco Asensio luce las sedas del Real Madrid y es la gran "promesa" (o realidad) de Zidane. Posee muchas variantes para desenvolverse en varias posiciones de ataque y con la zurda ya ha dejado anonadados a los seguidores que siguen sus pasos. Recientemente anotó un señor gol en el Camp Nou para registrar el 3 a 1 de una Supercopa española que se definirá en Madrid. No olvidemos que Asensio también se dio el lujo de marcar en la última final de Champions League ante Juventus. 

La calidad del mallorquín es innegable. Un talento que los catalanes se perdieron, porque los 4,5 millones que costaba su pase los quisieron abonar en partes. Una decisión que no gustó al Mallorca, por lo cual optaron por pasarse a la otra vereda. Ante la desorganización del Barcelona, el Madrid asumió el protagonismo y no dudó en pagar todo de golpe por un jugador que podría marcar una época en el cuadro de Zinedine Zidane.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.