Resto de Europa

Mino Raiola, el agente de moda que hizo negocio por Lukaku y Pogba

Mino Raiola, el agente de moda que hizo negocio por Lukaku y Pogba

Foto: Daily Mail

El italiano firmó la mejor transacción de la historia del fútbol con Pogba. En este verano europeo dio el golpe con Lukaku, quien al igual que el francés también fue vendido al Manchester United.

>> Lukaku fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United

Por pinta parece un personaje sacado de la película ‘El Padrino’. Aparte que es italiano, Mino Raiola conserva una postura peculiar. Cuenta con sobrepeso, frecuenta con los más pintados del negocio del fútbol y no alteraríamos mucho su figura si le incluimos un sombrero y un habano en la boca. En definitiva, sus jugadores lo aman y ha sido uno de los más beneficiados del presente mercado europeo. Infló aún más su billetera, dejó en un segundo plano a Jorge Mendes y, por si fuera poco, acaba de hacer otro negocio redondo al vender a Lukaku al Manchester United.

El fichaje del belga habría valido alrededor de 85 millones de euros.

Raiola, criado en Amsterdam, decidió dejar el trabajo familiar de un restaurante para sumergirse a pleno en la representación de futbolistas. Los siete idiomas que conocía (italiano, inglés, español, portugués, alemán, holandés y francés) le valieron para consolidarse de agente. Su aventura en dicha labor inició al mando de Dennis Bergkamp, a quien traspasó al Inter de Milan, allá por el año 1996.

Sin embargo, su primera gran trasferencia fue la de Pavel Nedved. Aquel mismo año en que trató a Bergkamp, el checo pasó a la Lazio y en 2003, ya en la ‘Juve’, ganó el Balón de Oro.

Una temporada después de que Nedved levantara el premio individual, Raiola se encargó de llevar a ‘Ibra’ a la Juventus por 19 millones de euros. Y desde entonces, el sueco ha circulado por equipos como el Barcelona, Milan o Manchester United. Zlatan, en menuda parte por él, se convirtió en un futbolista excéntrico al igual que Balotelli, otro de los jugadores de Raiola, quien obviamente no consiguió la misma consistencia que Ibrahimovic. “Era vago, por Raiola empecé a darlo todo en los entrenamientos”, aceptó en algún momento Ibrahimovic.

Su obra maestra la oficializó al iniciar la campaña pasada. La venta de Pogba al Manchester United de Mourinho por 120 millones, implica que el 30% de la transferencia fue a parar en su bolsillo. Con los fichajes de Mkhitaryan e Ibrahimovic, Raiola podría haber movido casi 150 millones de euros.

"Mi imagen pública no me interesa porque en el mundo siempre hay alguien que te odia y que te quiere por lo que dices o haces”, es la frase bandera de Mino Raiola, el personaje y agente de moda que tiene hoy el mercado del fútbol.