Resto de Europa

Neymar defendió gesto con jugador del Rennes que generó polémica

Neymar defendió gesto con jugador del Rennes que generó polémica

Foto: Getty Images

Durante el partido de Copa de la Liga, Neymar le extendió la mano a rival que estaba tendido, y luego se fue

>> Rival de Perú en Rusia se metió a la historia de la Premier League

Neymar fue el protagonista de un gesto que generó polémica en el mundo del fútbol. El crack brasileño le extendió la mano a un jugador del Rennes que estaba echado en el campo, y luego se fue.

Esto sucedió durante el compromiso por las semifinales de la Copa de la Liga de Francia, que el París Saint-Germain ganó por 3-2, resultado que lo clasificó a la final.

La explicación al gesto
"Ellos me pegan y yo juego al fútbol. Ellos me provocan y yo sé cómo provocar a mi manera. Provoco con la pelota, jugando al fútbol. No estoy ahí para pegarle a nadie. No sé defenderme así. Me defiendo con la pelota. Ya sé que aquí dirán que provoco y que puedo ser mejor jugador. Pero tienen que ponerse en mi lugar. Que no me estén provocando ni golpeando porque yo voy a provocar más y ganaremos".

En el mismo partido, minutos después, Neymar generó otra polémica. La estrella del PSG controló el balón con la espalda y luego burló a un rival con un sombrero. La jugada no cayó en los rivales y lo detuvieron con falta.

 

 

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.