Resto de Europa

Neymar: “Estoy muy feliz de llegar al PSG”

Neymar: “Estoy muy feliz de llegar al PSG”

Foto: FC Barcelona

La megaestrella brasileña Neymar firmó por el Paris Saint Germain y declaró a la prensa. 

La novela se acabó. Neymar es nuevo refuerzo del Paris Saint Germain (PSG). El delantero brasileño llega procedente del Fútbol Club Barcelona por una cifra de 222 millones de Euros. A su llegada a París, Ney estampó su firma y declaró a través de la web del PSG.

>>Las emotivas palabras de despedida de Neymar al Barcelona.

Llegada al PSG

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain”, ha dicho Neymar Jr luego de la firma de su contrato. “Luego de mi llegada a Europa, este club se ha convertido en uno de los más competitivos y de los más ambiciosos. El reto más grande, y el que me ha motivado a unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a ganar los títulos que los aficionados sueñan. La ambición del Paris Saint-Germain me sedujo, así como la pasión y la energía que le rodea. He pasado cuatro años en Europa y estoy listo para tomar el reto. Desde hoy, haré todo para ayudar a mi equipo a ganar, abriendo nuevos horizontes a mi club y trayendo felicidad a sus millones de aficionados en todo el mundo”.

Declaraciones de  Nasser Al-Khelaïfi, Presidente del PSG

“Es con inmensa felicidad y mucho orgullo que recibimos a Neymar Jr en el seno del Paris Saint-Germain”, ha mencionado Nasser Al-Khelaïfi, Presidente del Paris Saint-Germain. “Neymar Jr es hoy en día uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Su cultura profunda de la victoria, su gran fuerza y su sentido de liderazgo lo hacen un gran jugador. Nos va a aportar una energía muy positiva. En seis años, hemos construido un proyecto ambicioso que nos ha llevado al más alto nivel del fútbol nacional y europeo. Ahora, con la llegada de Neymar Jr, estoy convencido que estaremos más cerca, con el apoyo’ fiel y ferviente de nuestros fans, de la realización de nuestros más grandes sueños”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.