Resto de Europa

Neymar: La ambiciosa razón de su llegada al PSG

Neymar: La ambiciosa razón de su llegada al PSG

Foto: Goal.com

El padre y agente de Neymar Jr, habló sobre las razones por la cual el delantero brasileño fichó por el PSG.

>> VIDEO: el golazo de tiro libre que marcó Neymar con el PSG

Está claro que Neymar Jr quiere conquistar el mundo del fútbol y optó hacerlo lejos del Barcelona y de su amigo Lionel Messi. Luego de formar el mejor tridente de la historia, el delantero brasileño tomó una decisión que cambió la historia del fútbol, se convirtió en el futbolista más caro gracias a los 222 millones de euros que pagó el PSG por él.

La altísima suma y no ser la ‘sombra de Messi’ eran las razones por las cual se creían que Neymar dejó el cuadro catalán. No obstante, el propio padre y agente del brasileño aclaró la verdadera decisión de ‘Ney’ en una entrevista para Telefoot. Dejando en claro que el ‘10’ del PSG es muy ambicioso y siempre quiere superarse.

Decisión de Neymar por fichar por el PSG:

"Me vino de sorpresa su decisión de venir a París, tuvimos una propuesta el año pasado del PSG, pero no llegamos a un acuerdo. El de este año fue muy interesante. De hecho, fui yo quien dudó hasta el final. Me parecía más fácil quedarme en esa comodidad pero él buscaba salir de la zona de confort. Quiso ponerse en peligro, arriesgar".

Objetivos de Neymar en el PSG:

"Sus amigos del Barcelona (Suárez, Messi, Piqué o Rakitic) trataron de convencerle de que se quedara en el Barça, pero él había tomado su decisión. Quería este reto. Vino para ganar la Liga de Campeones. Tenemos cinco años para llegar hasta el objetivo. El proyecto comienza hoy. El club está en el camino correcto. Si su objetivo fuera el Balón de Oro se habría quedado en el Barça".

Nuevo tridente, Mbappé, Cavani, Neymar:

"El trío del Barça inspiró a mucha gente, el del PSG inspirará a muchos otros”.

Kylian Mbappé:

“Es una bendición que Mbappé esté aquí, juega como un veterano de 30 años. En pocos años estará en la carrera por el Balón de Oro".

Edison Cavani:

"La historia entre Neymar y Cavani ha tomado una medidas desproporcionadas, se ha exagerado. Todo está bien entre ellos".

Neymar ama París:

"Fue increíble ver nuestro nombre en la Torre Eiffel. Estuvimos muy orgullosos en el momento de su presentación. Esto nos marcará de por vida. Le encanta todo en París, tiene todo para ser feliz aquí. Va a ser una gran experiencia".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.