Resto de Europa

Neymar y Edinson Cavani rompieron su silencio

Neymar y Edinson Cavani rompieron su silencio

Foto: Getty Images

Por primera vez Neymar y Edinson Cavani hablaron de la recordada pelea que protagonizaron en el PSG.

>> PSG empaña sus problemas internos goleando al Bayern

La victoria los unió o por lo menos los acercó.  El triunfo de PSG sobre Bayern Múnich confirmó que el equipo francés es un serio candidato para ganar la Champions League y que la relación entre Neymar y Edinson Cavani no es la mejor.

La imagen de un forzado Neymar abrazando a Cavani, para celebrar el segundo gol del PSG, fue comparada con el eufórico abrazo a Dani Alves en el primer gol francés. Sin embargo, definitivamente hay un avance tras protagonizar la recordada discusión en la Ligue 1.

Neymar y Cavani hablaron al final de la victoria sobre el campeón de la Bundesliga. Por un lado, el brasileño se mostró irritado cuando le preguntaron quién pateará el próximo penal. "Ya he hablado de eso. La gente dice muchas cosas que no son verdad. Pero dentro del vestuario eso ya está decidido", comentó Neymar.

"Inventan muchas historias, hablan demasiado y de cosas que no saben. Intentan entrar en nuestra zona privada, en nuestro vestuario y acaban hablando demasiado. Ahí terminan hablando de cosas que no existen, pero todo está bien", aseguró el diez del PSG.

Cavani políticamente correcto

El uruguayo no mencionó directamente a Neymar al momento de responder sobre la disputa que protagonizaron. "Soy muy accesible. Pienso en mi equipo y creo en ganar y sonreír. Todos somos diferentes, pero cuando jugamos tenemos que luchar como una familia, un grupo unido. Tratamos de estar disponibles en cada partido. Cada uno tiene su propia manera de pensar y de ser, pero lo que importa es ser un grupo unido dentro del terreno de juego", indicó Cavani.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.