Resto de Europa

Neymar y el infierno vivido en Marsella

Neymar y el infierno vivido en Marsella

Foto: Getty Images

El delantero del PSG, Neymar Jr, reconoció su error en su expulsión ante el Olympique de Marsella.

>> Neymar fue expulsado en Francia y PSG empató 2-2 con Marsella

Vivió un verdadero infierno en su primer Classique, su primer gran partido de rivalidad nacional con el PSG. El Velodrome se encargó de que Neymar pase un mal rato y cada vez que el brasileño se acercaba para lanzar un tiro de esquina, los hinchas locales le lanzaban todo tipo de objeto. A su vez, los futbolistas del Marsella lograron sacarlo de sus casillas y a poco del final, Neymar fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas.

"Fue exagerado. Me lanzaron de todo: palos, zumo de naranja, Coca-Cola... De todo. Esto no es fútbol", expresó Neymar tras el trato que recibió en el Velodrome. Lo cierto es que debido a la cantidad de objetos lanzados contra el brasileño, fueron tantos que tuvo que ser custodiado por la seguridad del estadio y escudos para que no sufra ni un tipo de golpe.

Respecto a su expulsión, Neymar reconoció su error. Recordemos que tras recibir una dura marca por parte de los defensores del Marsella, logró liberarse, pero Lucas Ocampos con una patada por atrás hizo que el brasileño pierda el control y fuera a buscarlo de manera agresiva.

"No he tenido sangre fría, asumo mi error", dijo Neymar tras el partido. "El Marsella jugó bien pero nosotros estuvimos por debajo de nuestro verdadero nivel. Podemos jugar mucho mejor. El césped estaba seco y alto. Tendremos que acostumbrarnos. Nuestros rivales intentarán todo contra nosotros", manifestó Neymar Jr.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.