Resto de Europa

Neymar y el infierno vivido en Marsella

Neymar y el infierno vivido en Marsella

Foto: Getty Images

El delantero del PSG, Neymar Jr, reconoció su error en su expulsión ante el Olympique de Marsella.

>> Neymar fue expulsado en Francia y PSG empató 2-2 con Marsella

Vivió un verdadero infierno en su primer Classique, su primer gran partido de rivalidad nacional con el PSG. El Velodrome se encargó de que Neymar pase un mal rato y cada vez que el brasileño se acercaba para lanzar un tiro de esquina, los hinchas locales le lanzaban todo tipo de objeto. A su vez, los futbolistas del Marsella lograron sacarlo de sus casillas y a poco del final, Neymar fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas.

"Fue exagerado. Me lanzaron de todo: palos, zumo de naranja, Coca-Cola... De todo. Esto no es fútbol", expresó Neymar tras el trato que recibió en el Velodrome. Lo cierto es que debido a la cantidad de objetos lanzados contra el brasileño, fueron tantos que tuvo que ser custodiado por la seguridad del estadio y escudos para que no sufra ni un tipo de golpe.

Respecto a su expulsión, Neymar reconoció su error. Recordemos que tras recibir una dura marca por parte de los defensores del Marsella, logró liberarse, pero Lucas Ocampos con una patada por atrás hizo que el brasileño pierda el control y fuera a buscarlo de manera agresiva.

"No he tenido sangre fría, asumo mi error", dijo Neymar tras el partido. "El Marsella jugó bien pero nosotros estuvimos por debajo de nuestro verdadero nivel. Podemos jugar mucho mejor. El césped estaba seco y alto. Tendremos que acostumbrarnos. Nuestros rivales intentarán todo contra nosotros", manifestó Neymar Jr.

Resto de Europa
Resto de Europa

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Foto: Getty Images

El delantero uruguayo Edinson Cavani informó quién pateará el próximo penal del PSG y cómo se tomó la decisión.

PSG goleó 4-1 a Nantes con un doblete de Edinson Cavani y con Neymar los 90 minutos. El equipo parisino es el líder invicto de la Ligue 1, pero no todo es color de rosa. Está claro que la discusión entre Cavani y Neymar por la ejecución de un penal en el partido contra Lyon no será fácil de olvidar.

La prensa francesa volvió a consultar a Cavani sobre el tema y este respondió que “Neymar tirará el próximo penalti”, aclarando que la decisión fue tomada por el entrenador Unai Emery. Sin embargo, esta no fue la declaración más resonante del uruguayo.

“Neymar tiene a sus compañeros de selección y es un chico exitoso, que sabe plantar cara a la presión. No necesitamos ser amigos, pero dentro del campo nos ayudaremos”, comentó Cavani sobre su relación con Neymar, dejando entrever que no se siente amigo de Neymar, algo que podría conspirar en el rendimiento del equipo en los momentos más complicados de la temporada.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.