Resto de Europa

Neymar y su otro berrinche que le costó el puesto al DT de Cueva

Neymar y su otro berrinche que le costó el puesto al DT de Cueva

Foto: FivePrime

En 2010, Dorival no le permitió a Neymar patear un penal por el Brasileirao, porque otro era el encargado. Su decisión prosiguió con su despido. 

>> Cavani rechaza oferta del PSG para satisfacer a Neymar

También por un bendito penal. Neymar tenía solo 18 años y ante Goianense en 2010 se armó una mini gresca por ejecutar una pena máxima. El entrenador del Santos era Dorival Júnior, hoy entrenador de Christian Cueva en Sao Paulo. El designado para patear desde los doce pasos era Edu, quien recibió desde la línea de cal la ratificación de Dorival para chutar.

El malestar de un jovencísimo Neymar fue total, a tal punto que incluso insultó a Dorival, su entrenador. Y adivinen…A los pocos días, Dorival se quedó sin cargo por este escándalo de Neymar.

Sin duda, el ego de superestrella que carga el jugador de PSG es capaz de romper grupos. Ya sabemos que la noticia de la semana ha sido el incendio que originó en la interna del club francés por querer encargarse de los penales por encima de Edinson Cavani, el elegido por Émery para dispararlos.

Además, se supo que el presidente del PSG intentó elevarle el sueldo al uruguayo para que ceda y le de a Neymar el privilegio de adjudicarse los penales. Una propuesta que desechó Cavani, puesto que su honor vale más que un millón de euros.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.