Resto de Europa

Neymar y su otro berrinche que le costó el puesto al DT de Cueva

Neymar y su otro berrinche que le costó el puesto al DT de Cueva

Foto: FivePrime

En 2010, Dorival no le permitió a Neymar patear un penal por el Brasileirao, porque otro era el encargado. Su decisión prosiguió con su despido. 

>> Cavani rechaza oferta del PSG para satisfacer a Neymar

También por un bendito penal. Neymar tenía solo 18 años y ante Goianense en 2010 se armó una mini gresca por ejecutar una pena máxima. El entrenador del Santos era Dorival Júnior, hoy entrenador de Christian Cueva en Sao Paulo. El designado para patear desde los doce pasos era Edu, quien recibió desde la línea de cal la ratificación de Dorival para chutar.

El malestar de un jovencísimo Neymar fue total, a tal punto que incluso insultó a Dorival, su entrenador. Y adivinen…A los pocos días, Dorival se quedó sin cargo por este escándalo de Neymar.

Sin duda, el ego de superestrella que carga el jugador de PSG es capaz de romper grupos. Ya sabemos que la noticia de la semana ha sido el incendio que originó en la interna del club francés por querer encargarse de los penales por encima de Edinson Cavani, el elegido por Émery para dispararlos.

Además, se supo que el presidente del PSG intentó elevarle el sueldo al uruguayo para que ceda y le de a Neymar el privilegio de adjudicarse los penales. Una propuesta que desechó Cavani, puesto que su honor vale más que un millón de euros.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.