Resto de Europa

Paolo Maldini busca influenciar futuro de Verratti y Donnarumma

Paolo Maldini busca influenciar futuro de Verratti y Donnarumma

Foto: Getty Images

El ex futbolista italiano Paolo Maldini dio su punto de vista sobre las posibles transferencias que causan gran expectativa en toda Europa.

>> ESPN: “Raúl Ruidíaz está siendo negociado en el extranjero”

Paolo Maldini le fue fiel al AC Milan durante 25 años y tras colgar los botines, de inmediato se convirtió en una leyenda del futbol italiano, tanto en el club ‘Rojinegro’ y la Selección ‘Azurra’. Ahora como uno de los co-propetarios del Miami FC de la MLS, Maldini, en una entrevista, brindó su punto de vista sobre dos compatriotas que suenan muy fuerte en el presente mercado de fichajes. Ellos son: el centrocampista del PSG, Marco Verratti y el joven portero del Milan, Gianluigi Donnarumma.

Primero, el histórico defensor italiano, comentó sobre la increíble y rápida evolución del cancerbero del AC Milan: "Cuando Donnarumma tenía 12 años, ya se notaba que no era un portero común. Tenía cosas especiales: habilidades físicas y técnicas, así como la personalidad. Mihajlovic (entrenador del equipo por entonces) quería empezar con él desde la primera jornada de la campaña 2014/15. La gente le decía que no se precipiten debido a que el tipo era sólo un 16 años de edad. Esperó un par de partidos y luego le puso de titular."

Yo le recomendaría que se quedase. Es libre de elegir pero solo debe quedarse en Milán si está completamente convencido. Tiene mucha presión sobre sus hombros pero espero que todo este ruido no le afecte...con 18 años no se puede acusar a nadie de traidor", opinó Maldini respecto al futuro de Gianluigi Donnarumma.

En la misma entrevista para ‘calciomercato.com’, Maldini le tiró flores al mediocampista de la Selección Italiana y le recomendó fichar por el Barcelona cuanto antes. "Es un jugador extraordinario. Creo que le iría mejor si sale de su actual equipo. Sería perfecto para el Barcelona...y el Barcelona sería perfecto para él", señaló.

A su vez, el ex defensa de la ‘Azurra’ habló sobre el tercer lugar conseguido por la Selección Italiana Sub 20 en el último Mundial de la categoría: "para la Eurocopa sub-21 creo que tenemos el mejor equipo de los últimos 20 años, podemos hacer grandes cosas”.

Por último, se refirió a la selección mayor de Italia que tendrá en diciembre un choque trascendental con España en septiembre en el Santiago Bernabéu. "Aún hay cosas que mejorar, pero podemos ganar ese partido a España", sentenció.

Liga Española
Liga Española

Luis Suárez acaba sequía goleadora en nueva victoria de Barcelona

Luis Suárez acaba sequía goleadora en nueva victoria de Barcelona

Foto: Getty Images

Barcelona derrotó 3-0 a Leganés en condición de visitante. Luis Suaréz anotó un doblete y Paulinho cerró la cuenta.

>> Barcelona rescata invicto con gol de Suárez en el Wanda Metropolitano

Los datos que dejó el partido:

  • Suárez no marcaba en Liga desde el 14 de octubre en el campo del Atlético de Madrid.
  • El delantero uruguayo llevaba 478 minutos sin anotar un gol en la Liga.
  • Barcelona no ha perdido en las 12 fechas que se han disputado en LaLiga, acumula 11 victorias y un empate.
  • Con los dos tantos ante Leganés, Suárez suma 5 goles en la competición, aún muy lejos de los 12 de Lionel Messi.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.