Resto de Europa

PSG: 8 jugadores a la venta en 48 horas

PSG: 8 jugadores a la venta en 48 horas

Foto: Getty Images

El PSG se vio obligado a poner a la venta ocho de sus futbolistas para no ser expulsado de la UEFA Champions League.

>> Cavani rechaza oferta de PSG para satisfacer a Neymar

La llegada de Neymar al PSG ha generado más problemas que alegrías (hasta el momento). El capricho del presidente del equipo parisino en gastar 222 millones de euros en un jugador ha causado una amenaza de la UEFA al PSG con excluirlo de la Champions League 2018/17. A su vez, existe un malestar en el vestuario entre propios compañeros de equipo. El diario El País, explicó cómo se originó la ruptura del equipo, mucho antes de la pelea entre Neymar y Cavani.

Todo se inició con una amenaza de la UEFA y la manera la cual el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quiso solucionar el tema. La UEFA amenazó al PSG con excluirlo de la Champions League a partir de 2018 si no cumplía con las reglas del Fair Play Financiero, sumando también una sanción económica. Sin embargo, el organismo europeo no pensaba intervenir de una manera tan tajante hasta que Bayern Munich, Juventus y Real Madrid empezaron a presionar para que dicho tema se trate con total seriedad.

Las alarmas sonaron en el PSG y de inmediato, Nasser Al-Khelaifi se puso en contacto con los representantes de ocho futbolistas para intentar venderlos. Una decisión que no se tomó para nada bien en la plantilla del cuadro parisino.

En 48 horas pusieron a la venta a Di María, Javier Pastore, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Julian Draxler, Hatem Ben Arfa, Serge Aurier y Thiago Silva. Tan solo dos de ellos fueron vendidos: Aurier fichó por el Tottenham por 25 millones de euros y Matuidi se convirtió en jugador de la Juventus por tan solo 20 millones de euros.

El País explica que Matuidi se "sintió herido y forzó su traspaso" debido a la decisión del jeque, poniendo de esta manera a todo el vestuario (o casi todo) en contra de Neymar. Incluso los propios brasileños, menos Dani Alves, se han sentido menospreciados en cierto modo al ver cómo todos los jugadores son perjudicados siempre y cuando haya un espacio para Neymar.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.