Resto de Europa

PSG y una coincidencia para que Neymar gane el Mundial

PSG y una coincidencia para que Neymar gane el Mundial

Foto: Getty Images

Neymar quiere encontrarse con su mejor nivel en el PSG para llegar a tope al Mundial Rusia 2018.

>> Las primeras palabras de Neymar como el '10' del PSG

Según Neymar, su partida del Barcelona al PSG fue para tener nuevos desafíos y superarlos. Neymar quiere demostrar que puede comandar un equipo a la gloria máxima al conseguir la tan deseada Champions League. A su vez, vistiendo la camiseta de Brasil, ‘Ney’ tiene el gran reto de quedarse con un Mundial. Rusia 2018 podría ser su gran oportunidad y si uno cree en supersticiones: estrella brasileña que arriba al PSG, gana un Mundial el próximo año.

Existe una curiosa relación entre dos brasileños campeones del mundo. En 1993, Rai llegó al PSG y en 1994 fue campeón del Mundial con Brasil. Años más adelante, en el 2001, Ronaldinho firmó por el Paris Saint-Germain y en el 2002 obtuvo la Copa del Mundo.

Claramente esto no significa que por obligación Neymar se corone campeón del Mundo, pero dichas comparaciones siempre llaman bastante la atención. Lo que si es cierto es que Neymar quiere conquistar todo lo posible y como sus más grandes objetivos tiene el Mundial y el Balón de Oro.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.