Resto de Europa

Revelan el problema de Ruud van Nistelrooy con Cristiano Ronaldo

Revelan el problema de Ruud van Nistelrooy con Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images

Wayne Rooney explicó porque Ruud van Nistelrooy dejó de sentirse cómodo en Manchester United cuando llegó Cristiano Ronaldo

>> ¿Van Nistelrooy tuvo que dejar el Manchester United por ofender a Cristiano?

El fútbol es un deporte en el que muchas veces se deben tomar decisiones drásticas, que dejan de lado los méritos y trayectoria. Alex Ferguson estuvo ante uno de estos casos hace unos años, cuando dirigía al Manchester United y tuvo que elegir entre Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo.

“Ruud fue uno de los mejores goleadores con los que he jugado, pero cuando llegó Cristiano, todos veíamos que había problemas con él y Ferguson tuvo que decidir y creo que tomó la decisión correcta”, reveló Wayne Rooney sobre la llegada del portugués a Old Trafford.

El delantero inglés tiene claro que el holandés y el portugués no congeniaron. “Ruud estaba acostumbrado a ser asistido por Beckham y Giggs para poder definir los partidos con sus goles… Pero después llegó Cristiano y empezó a tomar protagonismo, aunque sin acercarse siquiera al nivel que tiene hoy. Se frustró, y creo que fue el momento justo para que cambiara de aire y abriera paso para que otros como yo, Cristiano, Fletcher fuéramos la nueva generación del equipo”, declaró Rooney en una entrevista.

La presencia de Cristiano hizo que Van Nistelrooy cambie al Manchester United por el Real Madrid. Una situación que se repitió en 2009, cuando el luso llegó a la casa blanca y el holandés pasó a las filas del Hamburgo de la Bundesliga. En España, coincidieron tan solo durante la pretemporada y en los cuatro primeros partidos de liga.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Noche brasileña en Sudamérica

Noche brasileña en Sudamérica

Foto: AP

Los brasileños celebraron en la Recopa Sudamericana y en la Copa Libertadores

>> Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

La noche del miércoles se pintó de verde y amarillo en Sudámerica, en cuanto a torneos de la Conmebol. Tanto en la Recopa, como en la Libertadores, los brasileños gritaron victoria a costa de argentinos y bolivianos.

Lo más importante acontenció en Porto Alegre, donde Gremio alcanzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por penales a Independiente, que jugó desde el minuto 43 con un futbolista menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

A pesar de estar con 10 jugadores, Independiente incluso pudo llevarse el triunfo, pero al final pudo resistir el empate 0-0 hasta los suplementarios y llegar a la tanda de los penales, que terminó 5-4 a favor de Gremio gracias a la pena máxima atajada por Marcelo Grohe a Martín Benítez.

 

 

En tanto, por la Copa Libertadores se produjo algo impensado. En la ida disputada en Río de Janeiro, Vasco da Gama derrotó 4-0 al Jorge Wilstermann y, cuando muchos daban por sentenciada la serie, el equipo boliviano sorprendió e igualó el marcador global.

Sin embargo, Vasco da Gama fue quien se llevó el triunfo en los penales y se metió al Grupo 5 en el que enfrentará a Cruzeiro, U de Chile y Racing Club.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Un grupo de furiosos barristas del Sao Paulo esperó al bus del equipo para lanzar cánticos

>> ¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Christian Cueva pudo evitar la derrota del Sao Paulo frente al Ituano FC, pero su penal ejecutado fue detenido por el arquero rival en el sexto minuto de descuento, del partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Paulista.

El mediocampista peruano había marcado la igualdad transitoria a los 52' y tuvo en sus pies poner el 2-2, sin embargo, el arquero Vagner adivinó con seguridad el destino del remate, silenciando a la hinchada del 'Tricolor' que llegó hasta el estadio Municipal Dr. Novelli Júnior.

Molestos por la caída, un grupo de barristas del Sao Paulo esperó al bus del equipo en la sede de la institución. Lanzaron fuertes cánticos criticando el desempeño de los jugadores.

"Mucho respeto con la camiseta tricolor, hijos de p...", "se acabó la paz", "acabó la payasada, mucho respeto con la hinchada tricolor" y "directiva mediocre y técnico de m...", fueron algunas frases que gritaron los hinchas.