Resto de Europa

Un Milan con 212 millones de euros en refuerzos golea 4-0 a Bayern Múnich

Un Milan con 212 millones de euros en refuerzos golea 4-0 a Bayern Múnich

Foto: Getty Images

El renovado AC Milan superó con gran contundencia al campeón de la Bundesliga en la International Champions Cup.

>> El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

El AC Milan tiene millones de hinchas nivel mundial, gracias a los históricos equipos que tuvo en el pasado. El cuadro rossonero, venido a menos en los últimos diez años, empieza a resurgir a partir de la inversión de nuevos dueños, que no han dudado en invertir de gran forma.

Superando al Chelsea de Román Abramovich en 2003, el Milan que ahora preside un grupo inversor chino ya alcanzó 212 millones de euros invertidos en fichajes y se convirtió en el club de mayor inversión extranjera, sin cerrar la posibilidad de más incorporaciones.

Los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia, el suizo Ricardo Rodríguez, el marfileño Kessié, el portugués André Silva, el turco Hakan Çalhanoglu, y los italianos Fabio Borini, Leonardo Bonucci y Andrea Conti son los refuerzos que llegaron para devolver al Milan a los primeros lugares.

La International Champions Cup ha vuelto al Milan a las portadas internacionales, gracias a la victoria por 4-0 sobre Bayern Múnich en la ciudad china de Shenzhen. Los autores de los goles fueron Franck Kessié (14´), Patrick Cutrone (25´, 43´) y Hakan Calhanoglu (85´). Las estrellas del campeón de la Bundesliga fueron opacadas, por no decir humilladas.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Früchtl - Rafinha, Hummels (46´, Sanches), Alaba, Bernat (31.Friedl) - Martínez, Tolisso - Coman, Müller, Ribéry (46. James) - Lewandowski

AC Milan: G. Donnarumma (79. A. Donnarumma) - Abate, Zapata (63. Bonucci), Musacchio (78. Paletta), Rodriguez (63. Antonelli) - Kessié (79. Sosa), Montolivo, Bonaventura (79. Mauri) - Niang (79. Gomez), Cutrone, Borini (64. Calhanoglu)

AC Milan 4-0 Bayern Múnich

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.