Resto de Europa

Un Milan con 212 millones de euros en refuerzos golea 4-0 a Bayern Múnich

Un Milan con 212 millones de euros en refuerzos golea 4-0 a Bayern Múnich

Foto: Getty Images

El renovado AC Milan superó con gran contundencia al campeón de la Bundesliga en la International Champions Cup.

>> El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

El AC Milan tiene millones de hinchas nivel mundial, gracias a los históricos equipos que tuvo en el pasado. El cuadro rossonero, venido a menos en los últimos diez años, empieza a resurgir a partir de la inversión de nuevos dueños, que no han dudado en invertir de gran forma.

Superando al Chelsea de Román Abramovich en 2003, el Milan que ahora preside un grupo inversor chino ya alcanzó 212 millones de euros invertidos en fichajes y se convirtió en el club de mayor inversión extranjera, sin cerrar la posibilidad de más incorporaciones.

Los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia, el suizo Ricardo Rodríguez, el marfileño Kessié, el portugués André Silva, el turco Hakan Çalhanoglu, y los italianos Fabio Borini, Leonardo Bonucci y Andrea Conti son los refuerzos que llegaron para devolver al Milan a los primeros lugares.

La International Champions Cup ha vuelto al Milan a las portadas internacionales, gracias a la victoria por 4-0 sobre Bayern Múnich en la ciudad china de Shenzhen. Los autores de los goles fueron Franck Kessié (14´), Patrick Cutrone (25´, 43´) y Hakan Calhanoglu (85´). Las estrellas del campeón de la Bundesliga fueron opacadas, por no decir humilladas.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Früchtl - Rafinha, Hummels (46´, Sanches), Alaba, Bernat (31.Friedl) - Martínez, Tolisso - Coman, Müller, Ribéry (46. James) - Lewandowski

AC Milan: G. Donnarumma (79. A. Donnarumma) - Abate, Zapata (63. Bonucci), Musacchio (78. Paletta), Rodriguez (63. Antonelli) - Kessié (79. Sosa), Montolivo, Bonaventura (79. Mauri) - Niang (79. Gomez), Cutrone, Borini (64. Calhanoglu)

AC Milan 4-0 Bayern Múnich