Fútbol Mundial

¿Arturo Vidal o Claudio Bravo? Reinaldo Rueda elige

¿Arturo Vidal o Claudio Bravo? Reinaldo Rueda elige

Foto: Getty Images

El inicio de la era de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena tiene a Claudio Bravo y Arturo Vidal como grandes protagonistas

>> Claudio Bravo responde a acusaciones de la Selección Chilena

En Chile se viene nuevos tiempos, eso quedó claro luego de que Reinaldo Rueda ha decidido no convocar a Claudio Bravo, arquero y capitán de la Roja en los últimos tres procesos eliminatorios y en la obtención de la Copa América y la Copa América Centenario. La relación se quebró cuando Bravo anunció que no sería parte de la primera gira de la Selección a cargo del colombiano, generando además varios cruces de palabras entre el portero y Arturo Salah, presidente de la ANFP.

"¿Se equivocó Bravo con su decisión? Indudablemente se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país", expresó Rueda en conversación con El Mercurio. "No, no tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsiderar (…) No es fácil prescindir de su aporte, pero es una situación que él sólo la generó con su decisión", agregó el DT.

"¿Vidal o Bravo? Vidal. Elijo a Vidal. ¿Por qué? Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto", afirmó Rueda, una clara declaración sobre dos referentes envueltos en un conflicto sobre los motivos que evitaron la clasificación de Chile de Rusia 2018.

La palabra de Bravo
“Le pedí que no me convocara hace varios meses atrás, me nominó sabiendo que no iba a ir, pero ya está", explicó Claudio Bravo sobre su ausencia en la última fecha FIFA. “No es mi problema, yo sé lo que pienso y él (Rueda) sabe exactamente lo que hablamos acá, pero no es tema mío el tema de la nominación, él sabrá si lo hace o no. Yo estoy disponible para jugar por la selección como lo he hecho tantas veces”, aseguró.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).